Tenis

El día que Jorgelina enfrentó a la N°1 del mundo: “Cuando entré a la cancha me temblaba todo”

Cravero la venía luchando, entre qualy y qualy de los eventos más grandes de aquel 2007 pudo ingresar al cuadro principal de Wimbledon, la catedral del tenis mundial. ¿Contra quién me tocó?, preguntó la sanfrancisqueña; contra la número uno del mundo le respondieron.


“Hay tres cosas que destaco como muy importante dentro de mi carrera profesional. Una fue jugar la Fed Cup más de una vez y en instancias muy importantes, la otra fue haber ganado la medalla de oro en los Panamericanos en dobles, y la tercera fue haber jugado Wimbledon en la cancha central contra la número uno del mundo, algo que pocos lo pueden hacer”, le decía Jorgelina Cravero a DIARIOSPORTS en aquella sección que se llamaba “Orgullos Locales”, reconociendo la historia de los deportistas más destacadas de San Francisco y la región.

Vaya que jugar contra el o la mejor del planeta no se da todos los días. Jorgelina, hoy viviendo en Estados Unidos, tuvo ese privilegio y para ponerle aún más condimento al inolvidable momento, el choque con Justine Henin-Hardenne se dio All England Club de Londres, el estadio principal de la “Catedral del Tenis”.

Momento del saludo de final de partido.

La sanfrancisqueña ingresó al cuadro principal de dicho Grand Slam y allí se enteró de la noticia, de quién sería su rival:

“Por un lado, fue una sensación loca, cuando me enteré que jugaba en contra de ella creo que me quedé muda y con un nudo en la panza por dos días enteros. No lo podía creer, jugaba en la cancha central, era abrir el torneo ante toda esa gente, enfrentarme a la número uno del mundo, fue una mezcla de sensaciones. Cuando entré a la cancha me temblaba todo, por un lado pensé, que mala suerte me podría haber tocado otra, pero cuando recuerdo lo que fue y veo el partido y me vienen los recuerdos, creo que más no se puede pedir, ya que pocos tienen ese privilegio”, recordó Jorgelina lo sucedido en aquel junio de 2007.

Jugando en el curt principal de Wimbledon.

La sanfrancisqueña, nacida el 23 de enero de 1982, empezó a jugar en San Isidro cuando tenía 5 años. En su carrera profesional se consagró campeona en 14 torneos de singles, ganando 327 partidos y perdiendo 215. En dobles ganó 33 títulos, con 284 victorias y 166 derrotas. Su mejor puesto dentro del ranking mundial de la WTA fue el 106° en septiembre de 2007.

Henin, de misma edad que Cravero, ganó en total siete títulos de Grand Slam, fue número 1 del mundo obteniendo más de 20 millones de dólares en premio antes de su retiro definitivo en 2011.

En el enfrentamiento, lo de “georgi” era prácticamente una misión imposible. El triunfo de la belga fue por 6-3 y 6-0 pero el gusto de disfrutar y contar lo sucedido no tiene similitud con el tanteador.


“Siempre fue Wimbledon mi lugar preferido o soñado para jugar, el mejor lejos. Siempre lo vi como un torneo extraordinario, sabía que jugar ahí no debía ser fácil, otra superficie, nada que ver a lo nuestro, es la catedral del tenis, muchas cosas significan el lugar. Cuando fui y vi todo tan verde, todo tan perfecto, me encantó desde el primer minuto que estuve ahí y siempre fue único, muy diferente a los demás”.

Pasaron casi 13 años, se trata de la última sanfrancisqueña en competir a nivel profesional en este deporte. Jorgelina Cravero se encuentra dentro de las “tocadas por la varita” y ya habrá tiempo para rememorar aquella medalla de oro que brilló en su pecho en Río de Janeiro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR