Básquet

Un árbitro de lujo para Libertad-San Isidro

Luego de las modificaciones que se realizaron para este 2018, los árbitros de Liga Nacional también dirigen encuentros de Liga Argentina, por eso tanto a San Francisco como a los partidos que disputa el “santo” en condición de visitante tiene a “pitos” de renombre en cancha. 
 
Pero esta noche será un poco más especial. El joven Danilo Molina estará acompañado por “él árbitro”. Pablo “colorado” Estévez será el principal cuando la pelota vuele por el aire del “Hogar de los Tigres” desde las 21:30 horas.
 
El encargado de impartir justicia de 51 años, comenzó dirigiendo en la temporada 1994/95, un Quilmes ante Gimnasia de Comodoro hace 23 temporadas atrás. Fue el primer árbitro argentino que dirigió una final en un Mundial o en un Juego Olímpico.
 
En 1996 Estévez se licenció de Juez FIBA y en 1999 fue invitado al Centrobasket y al Preolímpico jugado en La Habana. En 2001 tuvo su primer mundial (Sub21), en Saitama, Japón.
 
En 2002, en ocasión del Mundial de Indianápolis, FIBA lo eligió como candidato para conducir la final pero el acceso del seleccionado argentino a esa instancia lo hizo arbitrar por el tercer puesto entre Alemania y Nueva Zelanda. Sin embargo, tras dirigir en los JJ.OO 2004, lo candidateó otra vez para dirigir en el Mundial 2006 donde Estévez condujo el partido por el título entre España y Grecia.
 
Ya pasaron más de 1000 partidos y esta noche sumará uno más a su curriculum. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR