Con tan sólo 17 años el alero de nuestra ciudad pegará un gran salto en su carrera como jugador de básquet. De El Tala a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino. Con alegría recibió la noticia y espera poder crecer como jugador en esta nueva oportunidad que tiene.
Fue sorpresivo el llamado para Lautaro. “Me llegó el llamado del entrenador de Villa San Martín a través de mis representantes Pedro Casermeiro y Matías Tomatis. Me invitaron a entrenar, me preguntaron si podía ir una semana allá y bueno fui la semana pasada y me pude probar”.
En cuanto a su perfomance en los entrenamientos expresó que “entrené una sola vez y después tuve que jugar dos amistosos. Hacía dos semanas que no entrenaba por la lesión y no tuve la mejor manera para mostrarme. Igual me llenaron de información como para que aprenda”.
En cuanto al roce con jugadores de otra categoría dijo que “el juego es más físico. Pude jugar en los amistosos y ya te das cuenta que el juego es distinto, jugadores que si los dejas solos no fallan o toman buenas decisiones. En esta categoría siempre tenés que tratar de tomar la mejor opción. La verdad que en ese sentido me sentí un poco perdido”.
Florito sabe que tiene que ir a ganarse los minutos en cancha. “Pienso que a los minutos cada uno se los gana. Ni hablar que tengo que entrenar duro para ver si puedo tener mis minutos. El entrenador me dejó en claro que iba por detrás de Agustín Carnovale y de Franco Vieta que son los que están en mi puesto, pero que no va a dudar en meterme en cancha”.
Fue muy bien recibido por el plantel del equipo chaqueño aduce el sanfrancisqueño. “Los compañeros son bastante unidos y hay mucha unión en el grupo. Lo mío va a ser cuestión de acostumbrarme a eso”.
Sobre sus metas personales dice que “siempre trato de dar lo mejor para el equipo pero a veces también se que hay que pensar individualmente. Por ser mi primer año quiero sumar minutos y si vienen con puntos mejor. Quisiera jugar y hacerlo también en minutos importantes”.
Su ida de El Tala
Florito se ira del club que lo vio crecer como jugador y el que le dio la posibilidad de mostrarse. El jugador asume su pertenencia y está agradecido a la institución y a su entrenador.
“Ramiro Ortiz siempre nos dijo que había que estar con el bolso listo porque las posibilidades de emigrar iban a estar. Él siempre confió en nosotros y sabe lo que podemos dar. Gracias a Dios a mí me llegó la posibilidad y tengo que aprovecharla”, sentenció el alero.
La experiencia en Liga Provincial fue clave para su crecimiento como jugador y ante esto dijo que “para mí fue muy importante esa experiencia. Llegue a jugar un promedio de 20 a 25 minutos en este último provincial, que la verdad para un juvenil es mucho”.
Lautaro no dejó pasar la oportunidad para agradecer a quien él cree que fue su mentor como jugador. “Yo estoy muy agradecido a Ramiro Ortiz porque es el que me formó. Yo llegué a El Tala sin saber picar la pelota siquiera y él me exigía para que crezca. También se que di mucha parte de mí. Yo no falto a un entrenamiento, me gusta hacer fundamentos y si uno esta bien se hace todo más fácil”.
También el apoyo de su familia fue clave para aprovechar este pase. “Mi familia es fundamental en todo esto. Me acompañan a todos lados, incluso cuando me llegó la posibilidad de ir entrenar fue mi papá el que me llevó a Resistencia y se puso muy feliz”.