Fútbol

Maxi y su destino francés

Le llegó su momento, esperaba cumplir 16 años para poder establecerse en Bordeaux. Maximiliano Gay llegará a ese número en los próximos días y luego de unas merecidas vacaciones junto a toda su familia tomará el avión que lo llevará para instalarse definitivamente en Francia. 
 
A partir del 2020 será jugador del Girondins de Bordeaux, entrenando y viviendo en el Complejo Deportivo que posee la institución Gala. 
 
“Estaba esperando desde hace mucho tiempo esto, no pude ir con Vale Aiassa en su momento porque no tenía los 16 años que cumplo ahora el 18 de diciembre. Lo estoy esperando con muchas ganas para ir allá, a jugar porque es lo que me gusta hacer desde los 4 años que juego al fútbol”, le dijo a DIARIOSPORTS.
 
Venía siendo observado ni bien salió del Baby Fútbol, ya tuvo visitas anteriores a Europa y en octubre de 2018 estampó su firma en el contrato que lo vincula al club francés, en el cual ya jugaron otros sanfrancisqueños como Juan Pablo Francia y Rodrigo Castro y que en la actualidad cuenta con su amigo Valentino Aiassa. 
 
“Manejé la ansiedad como pude, tenía que seguir jugando acá en Proyecto Crecer, mi familia y este club me ayudaron muchísimo. Me propuse mejorar lo que tenía que reforzar y ahora estoy preparado para ir. Fui tres veces a Francia, cuando tenía 11 años fue la primera vez. Yo jugaba en Belgrano en el Baby y me acompañó mi papá porque era muy chico. Después fui una vez con Aiassa y otros chicos y la última en abril pasado cuando fuimos a jugar un torneo allá”, contó el sanfrancisqueño categoría 2003.
 
Maduro pese a su corta edad, con los pies sobre la tierra y claro en cada una de sus palabras. Sabe que tiene una linda oportunidad frente a sí, se preparó para ello y va en busca de más sueños: “Tengo sueños, tengo metas. Cada vez me voy proponiéndome nuevas metas. Mi sueño es poder jugar en Primera División y llegar a la Selección. Me voy a Francia pero no me olvido de Argentina, yo soy hincha de River y jugar ahí también es otro sueño que tengo”, tiró.
 
Los entrenamientos en Bordeaux 
“Allá se entrena muy fuerte, el juego es más rápido y físico. Me cuenta Valentino que las canchas son espectaculares y todo lo que rodea al club. Mi familia está muy contenta al club que voy, que es muy bueno. Están tranquilos porque te brindan todas las comodidades, mi mamá es la que está más nerviosa por irme, pero me apoya en todo. Ahora nos vamos con mis papás, ellos se quedan allá una semana para hacer todos los papeles y después me quedó yo solo”.
 
El vivir solo a los 16 años 
“Pienso que no voy a tener muchos problemas, el club te da todo. En la pensión te dan comida, hospedaje, todo. Se un poco de francés, fui dos años para aprender y allá seguramente iré aprendiendo aún más para adaptarme rápidamente”.
 
Lo futbolístico, su posición  
“Me fui preparando para jugar allá. Mejoré mucho en la posición que estoy jugando, me adapté bien por la banda izquierda. Los esquemas que se utilizan allá son los que se usan acá en Proyecto Crecer. Tengo que hacer mucho recorrido por la banda, la pelota esta mucho en juego en tiempo y eso será una de las cosas a adaptarme. Voy a estar en U16 y si te ven bien podés jugar con los más grandes”. 
 
Sus agradecimientos  
“Agradecer al Club Belgrano donde me inicié a jugar al fútbol, a Julio Varas y Javier Roteda que fueron mis técnicos ahí, a todo Proyecto Crecer que hicieron posible que yo pueda llegar a jugar allá, a Guillermo Di Meola y todos los profesores de Crecer. A mi familia y a mis amigos que me apoya para poder cumplir este sueño”.  
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR