Fútbol

“Lo peor ya pasó”

El ex jugador de Sportivo Belgrano, Carlos Possetto, ya se encuentra en San Francisco recuperándose de su operación de corazón en mayo pasado.

En diálogo con DSP contó cómo vivió la intervención y cómo sigue ahora en nuestra ciudad con la alta médica. Además contó que no va a poder seguir jugando al fútbol y que su vuelta al arbitraje va a tener que esperar mucho por el momento.

Possetto arrancó diciendo que “me encuentro mejor, lo peor ya pasó. Lo que sí estoy bastante dolorido en el pecho porque va a llevar un tiempo para que cierre bien la herida por dentro. Pero estoy tranquilo, acomodándome, con estudios y kinesiología”.

Sobre la operación contó que fue algo repentino ya que nunca tuvo un dolor lo que llevara a diagnosticarse de un cardiólogo. “Me di cuenta a través de un estudio que me hice donde el electrocardiograma me sale mal. Yo me seguí haciendo unos estudios y dio que tenía estenosis severa en la cual la válvula estaba casi cerrada. A raíz de eso se decidió operarme”.

El ex lateral de la “verde” manifestó que “nunca estuve asustado. Yo tengo la mala experiencia de mi papá que le pasó lo mismo y que lamentablemente el falleció. Los médicos me explicaron que en aquella época los insumos eran distintos y diferentes a los de ahora. Quizas los últimos días cuando se acercó lo operación pude estar un poco asustado pero siempre tranquilo”.

Carlos Possetto tras la intervención quirúrgica

El post operatorio fue muy rápido admitió Possetto. “Desperté a las a tres horas y a los tres días ya comencé a caminar. Después me pasaron a una sala común donde estuve cinco días y regresé a San Francisco”.

Los médicos le recomendaron no volver a jugar al fútbol por precaución. “Me dijeron que deportes de contacto no haga porque me puedo llegar a golpear en la válvula y eso podría desacomodar todo. Si puedo hacer vida normal y por el momento no pienso volver a dirigir”.

El cariño de la sus compañeros

Mientras estuvo internado en Córdoba pudo recibir el apoyo de mucha gente allegada a él. Hasta fue visitado por el presidente actual de Instituto, club por el cual pasó a fines de los ’90.

“La verdad que estoy muy sorprendido y tengo que agradecerle mucho a la gente. Tanto a los que se preocuparon en San Francisco como mis ex compañeros de Instituto. Incluso el periodista Juan Pablo Estela y Oscar Dertycia me llamaron”, comentó el sanfrancisqueño.

Además agradeció a un conocido por estos lados como es el empresario Daniel Rancagno, actualmente radicado en Córdoba. “Lo que hizo Daniel es fenomenal. Me tuvo en su casa durante veinte días junto a mi hijo y me trajo a San Francisco después de la operación. Para él un afecto especial”.

Ahora solo piensa en la recuperación y el cariño de su familia. “Estoy tranquilo ahora sabiendo que lo peor ya pasó y poniendo mucha fe para seguir para adelante. Estar de nuevo en San Francisco me pone contento”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR