Básquet

El Toro y la Bestia, los hermanos Acuña a lo grande

Roberto a México y Rodrigo a la Liga Nacional. Los hermanos Acuña viven un presente alentador en cuanto al crecimiento en sus carreras deportivas. En las oficinas de DSP expresaron la alegría de una familia con mucha altura.


El mayor mide 2.07, el que lo sigue 2.01… abren la puerta de DIARIOSPORTS y los dos ya tienen el reflejo de inclinarse para no estar cabeceando los marcos. En San Francisco pasan estos tiempos de pandemia, Roberto llegó desde Comodoro Rivadavia y Rodrigo desde Chivilcoy, lugares en los que estuvieron jugando en la temporada suspendida definitivamente, tanto de Liga Nacional como de Liga Argentina.

Roberto jugará desde el próximo mes en Soles de Mexicali de México en su primera experiencia fuera del país. “Estoy muy contento porque es algo que venía buscando hace un par de años y ahora se dio. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad y obviamente me tiene que servir de trampolín para seguir jugando afuera que es mi objetivo principal”.

Roberto tendrá su primera experiencia internacional

Por su parte Rodrigo pegó el salto a Peñarol de Mar del Plata y tendrá su primera temporada en Liga Nacional. “Estoy súper contento porque lo venía buscando hace dos o tres temporadas. Todo jugador quiere jugar en la máxima categoría”.

El menor de los dos pasará a jugar en el club de Mar del Plata donde ya jugó el mayor. Ante esto Rodrigo dijo que “uno ya tiene una idea de la historia que tiene el club, de lo grande que es. Yo ya lo venía siguiendo y ya hablé con mi hermano de como es el club por dentro, de cómo es la dirigencia y la gente. Creo que me voy a un club excelente”.

Rodrigo jugará por primera vez la Liga Nacional

Sobre el cambio de categoría expresó que “yo ya había hablado con mi representante de que si podía hacer una buena temporada en Racing de Chivilcoy ver de pegar el salto. Yo venía trabajando en la parte física y sumando un par de cosas como el tiro de tres puntos. Creo que estoy en mi mejor momento para poder jugar la Liga”.

Roberto comentó que espera de la Liga Mexicana. “Estuve hablando con el entrenador y con algunos compañeros, además estuve viendo partidos. Es una Liga muy fuerte, con mucho físico y dinámica con un nivel casi europeo. Es un poco más física que nuestra Liga Nacional porque son de trabajar mucho con jugadores extranjeros, ex NBA”.


El mayor de los hermanos se siente capacitado para poder sobresalir en su nueva experiencia. “Uno también apunta a poder enfrentarse con jugadores que sean más altos, más rápidos o que sean mejor que uno. Esto sirve para poder seguir creciendo. Un punto a favor es que muchos argentinos fueron para allá, pero me gustan los desafíos y tengo uno grande por delante. Quiero demostrarme yo mismo que puedo jugar en el exterior”.

El jugador que pasó por la Selección Argentina jugará hasta diciembre en México y después analizará su futuro. “Como primer objetivo es seguir afuera del país. Aunque primero quiero meter la cabeza de lleno en Soles de Mexicali para hacer una buena temporada. Todo va a depender de lo que haga y después que tenga lo que tenga que ser”.


En tanto que Rodrigo buscará afianzarse en el nivel más alto de nuestro país. “La primer meta es hacer una buena temporada para después poder quedarme en la Liga. Pero como todo jugador sueño con seguir creciendo y poder vestir la camiseta de la selección, por lo que es una de las metas por la que voy”.

La incertidumbre que les dejó la pandemia

Ambos más tranquilos porque ya saben que tienen nuevos horizontes confirmados pero con la ansiedad de poder entrenarse con sus nuevos grupos, relatan cómo viven estos momentos en los que aprovechan para entrenar juntos.

Rodrigo venía teniendo buena temporada en Racing y lo frenó la pandemia

Roberto contó que “sentí un poco de incertidumbre, nerviosismo, ansiedad. Era muy difícil porque de golpe nos sacaron todo. Por un momento no pensé que iba ser tan largo hasta que me cayó la ficha. Más allá de eso tuve una excelente temporada en lo personal como en el club. Se dio así pero hay que seguir y por suerte tenemos club y acá estamos más libres para poder entrenar en cuanto a salir a correr”.

En tanto que Rodrigo dijo que “me tocó en un momento que venía haciendo una buena temporada en lo personal y fue bastante fuerte tener que parar. Como dijo Roberto nos sacaron todo de golpe. Ahora más tranquilo porque ya tengo club y queda el tema de la ansiedad de saber cuándo tengo que ir para allá”.

Los consejos entre hermanos

Roberto ya ha pasado por varios momentos que ahora le tocará vivir a Rodrigo. Ambos se apoyan y se aconsejan, como también se toman como espejos para seguir creciendo.

Roberto afirma que “él (por Rodrigo) sabe muy bien cómo hacer su camino. Muchos dicen es el hermano del “toro” pero él es Rodrigo ‘la bestia’ Acuña. Obviamente como hermano mayor mi consejo es que le siga dando igual, que se siga esforzando y mantenga la tranquilidad, que no se vuelva loco porque todo va a llegar a su tiempo”.

Agregó que “ya es grande y está haciendo su camino a su manera y yo lo hago a mí manera. Sabe que no tiene que bajar los brazos y seguir entrenando duro”.

Rodrigo, por su parte, sabe que tiene como espejo a su hermano. “Yo sé lo que hizo mi hermano, todo lo que hizo para llegar hasta acá y eso es un orgullo para mí todo lo que está logrando. A pesar que sigo mi camino, veo lo que hace él y busco hacer lo mismo. Escucho siempre los consejos que me da y sigo para adelante”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR