Fútbol

Efecto “Campeón del Mundo” en las Escuelitas

Argentina Campeón del Mundo en Qatar resuena a nivel global, se sigue festejando en todo el país y en San Francisco entusiasmó a los más chicos para que comiencen a practicar. Las “Escuelitas” tienen cupos agotados y se abren nuevos horarios.


Las camisetas de Argentina con el 10 y Messi en la espalda son una constante, en Proyecto Crecer, en Sportivo Belgrano, en la Escuela Juan Manuel Aróstegui o en cualquier espacio en el cual los más chicos van a divertirse jugando al fútbol.

La Selección Argentina de Fútbol generó un fenómeno nunca antes visto en un país tan fanático como el nuestro; sobre todo en los más pequeños, los futboleros y los no tantos, los chicos y las chicas, todos. El contagio no se terminó al día siguiente de levantar la Copa del Mundo en Qatar, continuó y lo sigue haciendo con repetitivas imágenes de partidos, festejos viralizados y los últimos homenajes a los integrantes del plantel.

Grande y poderosa es la ola. El “efecto campeón del mundo” que también se le aduce a la tercera estrella, se ve reflejada, además, con el “boom” de las Escuelitas de Fútbol que en la ciudad funcionan desde hace años, pero que en este 2023 llegaron a sus límites en capacidad, obligando a abrir nuevos espacios y horarios ante la constante requisitoria de padres y madres que consultar para inscribir a su pequeño/a.

En Sportivo decidieron abrir turno mañana luego de “explotar” el de la tarde; las clases se dictan en el polideportivo techado con cancha de césped sintético. En Proyecto Crecer lo niños/as copan el bellísimo predio que posee la institución en el sector norte de la ciudad y la Escuela Juan Manuel Aróstegui informó semanas atrás que muchas de sus categorías (para niños de 4 a 12 años) tienen cupos completos, tanto en Unión Eléctrica, como en el Sport Automóvil Club, sus dos sedes.

En la mayoría de los clubes son entre dos y tres estímulos semanales para todas las edades. Crecer y Sportivo le dan lugar a quienes todavía no compiten en Liga Regional. En la “JM” uno de sus baluartes, que lo han llevado a tener más de 200 alumnos, es priorizar el bienestar, aprendizaje y diversión sin tener que competir.

El “Efecto Campeón del Mundo en las Escuelitas” llevó a un tope de inscriptos, obligó a reorganizar horarios, profesores, espacios y sobre todo a generar contenidos para que el entusiasmo de los más pequeños con el deporte continúe tan vivo como cuando Messi levantó la Copa.

Volver

TE PUEDE INTERESAR