Fútbol

Cuando Sportivo ofreció casi 40 millones de hoy por Wanchope

La verde había ofrecido 4 millones de pesos en 2014, cifra cercana a 580mil dólares en ese momento. El hoy goleador de Boca estaba en Instituto, pero se fue a Huracán.


“Sorpresa en Alta Córdoba: Sportivo Belgrano quiere llevarse a Wanchope Ábila”, había titulado La Voz del Interior de Córdoba el 20 de enero de 2014, noticia que había causado un revuelo en San Francisco, aunque muchos no creían en esa posibilidad.

Lo cierto es que “Wanchope” estaba en Instituto y se despedía justamente de la “gloria” ese día jugando un encuentro amistoso ante Sportivo por el “Triangular Copa Córdoba” para irse a Huracán de Parque Patricios, club al cual terminó yendo.

El partido por la Copa Córdoba, luego del juego se dio la noticia.

“Según pudo saber Mundo D, Rubén Boetto se reunió con Francisco “Paco” Ruiz, de la comisión de apoyo de Instituto, para ofrecerle unos cuatro millones de pesos por el pase de “Wanchope””, había ampliado el matutino capitalino.

¿Cuánto?… si, cuatro millones de pesos en el año 2014, lo que en ese momento significaban 580 mil dólares (6,83), llevado a números de hoy $37.700.000 (dólar a $65 sin impuesto).

“Noche movida en la tribuna de Instituto. Mientras, en el campo de juego, la Gloria le ganaba a Sportivo Belgrano por el triangular de verano, los dirigentes del “Verde” sorprendían con una oferta por Ramón Ábila”, había ampliado el prestigioso medio.

Wanchope jugando contra Sportivo en el Boero en B Nacional.

¿Por qué?, se preguntaban; Porque el dinero que ofrece Sportivo es más que el que pagaría Huracán (2,5 millones de pesos) y la dirigencia de Instituto sabe que necesita dinero para sus arcas. “No sé nada… Yo ya le di mi palabra a Huracán”, dijo Wanchope a la salida del partido, cuando se lo consultó por la novedad.

Ese revuelo duró muy poco, la novela se terminó rápidamente porque a los días siguiente la confirmación de que iba al “Globo” de Parque Patricios, club en el cual marcó 53 goles en 103 partidos.

Posteriormente, luego de pasar por el Cruzeiro de Brasil, el 11 de diciembre de 2017 se presentó en Boca Juniors. Debutó en un partido amistoso ante Aldosivi en los torneos de verano, donde marcó su primer gol, en el empate 2-2.

Actualmente es uno de los goleadores de Boca.

Cuando estuvo a prueba en Sportivo

Lo que pocos saben es que Ramón Ábila estuvo entrenando en la verde, pero mucho tiempo antes a ese “intento” de compra. Fue a mediados de 2007, tenía 18 años y estaba jugando en cuarta de AFA en Instituto. Por pedido de la dupla técnica Rentera-González arribó a San Francisco, inclusive estuvo viviendo durante una semana en la casa de los entrenadores de ese momento. “Wanchope” había convencido, pero Instituto no quiso cederlo regresando a la capital provincial.

Rentera, González y Komorovski con el plantel en 2007.
Volver

TE PUEDE INTERESAR