Básquet

¿Cuándo debería regresar San Isidro?

La Liga Argentina no tiene su futuro asegurado, pero aún hay tiempo para esperar la normalización de la situación. Para el inicio de una nueva temporada, habitualmente los Halcones Rojos siempre comienzan a entrenar a mediados de agosto.


Más de dos meses y medio por delante es lo que tiene San Isidro para iniciar su pretemporada pensando en la próxima edición de la Liga Argentina. Si bien actualmente el básquet no tiene actividad alguna por la pandemia, los pasos que vienen dando dentro de la provincia de Córdoba con la flexibilización, hace suponer que para ese mes los entrenamientos podrán llevarse a cabo.

La segunda categoría del básquet nacional dio por finalizado su año deportivo 19/20, no otorgando ascensos para arrancar de “cero” en la Temporada 2020/2021. Habitualmente, la Liga Argentina comienza a mediados de octubre con la competencia oficial, propiamente dicha.

Antes, es el turno de la pretemporada y los “Halcones Rojos” desde hace algunos años son siempre uno de los primeros equipos en ponerse en movimiento sobre mediados de agosto y recién los primeros juegos de carácter amistoso se dan en septiembre, como el Súper 10 que organiza la Agencia Córdoba Deportes.

Desde la AdC no ponen en duda el inicio de un nuevo año, el tiempo que existe por delante lleva a programar la competencia; inclusive el ente organizador quiere culminar la Liga Nacional que no fue suspendida, sino postergada.

En calle Corrientes por lo pronto continúan con el armado del plantel. El rojo ya tiene asegurado al entrenador Sebastián Torre, a su principal asistente Gustavo Morla y al “jugador franquicia” Bruno Barovero.

Volver

TE PUEDE INTERESAR