Básquet

A pura garra

Alma, corazón y vida… esas tres “cositas” nada más. Eso lo mostró en el segundo tiempo, con eso le alcanzó y hasta con eso le sobró por 5 puntos. San Isidro logró una victoria que parecía imposible tras los primeros 20 minutos.
 
El “santo” superó 85 a 80 a Ameghino de Villa María en el “Severo Robledo”, estirando la cifra a diez encuentros seguidos ganando como local. Pero no le fue para nada sencillo, llegó a estar perdiendo por 16 (19 a 35), pero contó con los “iluminados” Felipe Pais y Agustín Pérez Tapia.
 
Ellos dos, junto al ímpetu de Martín Müller y el cambio de roll para este juego de Jonathan Durley fueron esenciales para suplir las considerables bajas que padece el rojo por lesiones. 

 
Pero no todo fue “color de rosa”; el primer tiempo fue totalmente lo apuesto, sin compromiso defensivo y absolutamente dependiente de Pais en las ofensivas. San Isidro estaba perdido en el campo, la falta de González se sintió muchísimo en el rubro rebotes, pero Ameghino lo perdonó tanto, llegando a sobrarlo al juego por momentos, que lo lamentó.
 
El rojo mostró carácter, se recompuso de una situación que parecía imposible más allá de la diferencia de puntos. Lo sacó adelante y lo ganó. 
 
El sábado que viene, se medirá otra vez con Ameghino pero ahora en Villa María.   
 

Síntesis 
San Isidro 85: Agustín Pérez Tapia 19, Damián Pineda 5, Hans Feder Ponce 0, Martín Müller 12, Tomás Aimaretti 0, Tomás Rossi 1, Felipe País 32, Federico Zezular 0, Aaron Bono 0 y Jonathan Durley 16. DT: Julián Pagura.
 
Ameghino de Villa María 80: Joaquín Baeza 11, Cristian Verón 3, Matías Cuello 20, Santiago Iglesias 6, Maximiliano Tamburini 4, Abel Aristimuño 2, Tyrrell Brown 24, Juan Abeiro 10, Laureano Zalio 0, Geronimo Volpato 0. DT: Pablo Castro. 

Parciales: San Isidro 17/ Ameghino 26 – 19/25 – 30/15 y 19/14.

 
Árbitros: Alejandro Chiti y Sebastián Vasallo 
 
Comisionado: Gustavo Tacconi
 
Estadio: “Severo Robledo”
Volver

TE PUEDE INTERESAR