Padel

Señor Pádel

Por tercer año consecutivo el joven de nuestra ciudad se puso al frente, organizativamente, de una nueva edición de la Copa Mapei de Pádel. Este año con carácter sudamericano y asentando una fecha en el calendario del tour nacional del deporte en San Francisco.
 
El torneo ha tenido un franco crecimiento no sólo en lo deportivo sino también en todo lo que es infraestructura. “Todos los años buscamos aportar algo nuevo, corregir errores que es lo más importante para que la gente se sienta cómoda y no le falte nada. También se van implementando cosas para la visual del público como las pantallas de led con las que contamos este año para que le dé un toque distinto”.
 
La organización lleva meses para poder realizar esta calidad de torneo. “Al siguiente mes de cada torneo ya me pongo pensar en el que viene. Siempre voy tomando ideas, conociendo gente nueva, cuando viajo a los torneos voy copiando o viendo lo que me gusta. Este año viaje a Mar del Plata, a Allegrette en Brasil a una fecha de la AJPP que se hizo allá para ver. Sacó buenas ideas o no de ese tipo de torneos o conozco gente como Oscar Solé que hoy contamos con su presencia acá”.
 
Bossa busca que la gente reconocida del pádel se acerque a San Francisco. “Por suerte la gente que contactamos del ambiente del pádel siempre está muy predispuesta. Siempre contactamos para buscar al nuevo. Con el periodista Oscar Solé buscamos que una persona súper conocida como él este en nuestro torneo. Él trabaja hace 15 años con este deporte y fue el fundador de todo lo que se ve hoy en pádel de España del World Pádel Tour. Lo traemos para que nos ayude, primero en su función de periodista y también para que nos corrija algún error o sumar algo”.
 
Este año se agregó un torneo paralelo de mujeres y el director general expresa que “al no poder traer parejas de España por el calendario del World Pádel Tour, nos inclinamos para hacer lo del torneo de mujeres. Ya hace del año pasado que lo imaginamos y no se dio. Este año decidimos apostar a las damas en conjunto con los hombres”.
 
Siempre la apuesta será seguir creciendo pero sabe que no todo es fácil. “Lo que se busca año tras año es sumar e implementar cosas nuevas. Va a llegar el momento donde a lo mejor pasamos a una magnitud de evento en la que habrá que asociarse con otra gente o tratar de hacer algo más grande. Es muy complicado soñar con una fecha del World Pádel Tour en San Francisco, tanto por los estadios disponibles o la capacidad hotelera. De todas formas estamos a años luz de ese tipo de torneos y hay cosas para sumar y corregir acá”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR