Ajedrez

Sexto Encuentro disputado

En las instalaciones de la escuela Iturraspe, este evento reunió a 51 jugadores de los establecimientos Nuñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Fava de Esteban, ISFA, Primera Junta, Río Negro, Jesús de la Misericordia, Fasta, Sarmiento, Yrigoyen y Mitre quienes junto a un grupo numeroso de padres y familiares acompañaron la realización del mismo.

El mismo se dividió en dos categorías, donde los más destacados fueron:

Categoría primero, segundo y tercer grado: En la división club el primer puesto fue para Gisela Ñañez (FASTA) invicta con 5 puntos mientras que en la segunda posición se ubicó Jeremías Funes (Primera Junta) y en la tercera posición Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) ambos con 3.5 puntos. En la división Escuela el primer lugar fue compartido por 3 jugadores con 4 puntos y por sistema de desempate finalmente el primer puesto fue para Mateo Bianciotti (Primera Junta), el segundo puesto para Jerónimo Andreo Actis (Fava de Esteban) y el tercero para Santiago Brunis (Nuñez). En cuanto a las niñas Naara Sacco Brandolin (Primera Junta) con 3.5 puntos obtuvo el título de Mejor Dama. En esta categoría nuevamente hubo participantes del nivel inicial, en este caso fue Narella Sacco Brandolin del Jardín Primera Junta.

Categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, también hubo un ganador invicto, con 4.5 puntos, Franco Fenoglio (Primera Junta), el segundo lugar fue para Santiago Salazar (Normal) y el tercero para Renzo Platini (Primera Junta) ambos con 4 puntos. En la división Escuela se ubico en el primer puesto Jeremías Trejo (Fava de Esteban), segundo lugar para Santiago Reyes (Iturraspe) con 2.5 puntos y tercero se ubicó Clara Baldi (Nuñez) con 2 puntos.
Como mejor Dama se ubicó Mailen Pipino (Sarmiento) con 1 punto.

El sábado 16 de noviembre se realizará en la sede del CCSF (Mitre y J.J.Paso) el Torneo Magistral del PROMAE con los mejores participantes de cada categoría del primario.

El Club de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos y personal de la Escuela Iturraspe, a la dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, a los docentes y ayudantes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, y a los medios de comunicación por la permanente difusión de nuestra actividad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR