Ajedrez

Sportivo tiene su campeón provincial de ajedrez

La práctica de ajedrez se desarrolla desde hace un tiempo en la institución, siendo una disciplina en constante crecimiento. Se dialogó con Jeremías Quinteros, ajedrecista de la “verde” que recientemente se coronó campeón provincial sub-8


En las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Río Tercero, se llevaron a cabo los Campeonatos Infanto Juveniles Unificados de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (Facp) y de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (Aapc), el pequeño jugador y representante de la verde, Jeremías Quinteros, se adueñó del primer puesto a nivel provincial, ganando las 4 partidas que disputó.

“Hace un año que practico ajedrez, empecé en el Circuito de San Francisco y luego me recomendaron venir a Sportivo Belgrano donde tengo clases todos los miércoles con el profesor Carlos Cordoño”, comenzó contando Jeremías.

Su interés por esta disciplina nace por influencia de su mamá, quien juega como pasatiempos y le enseñó a “Jere” los movimientos de las piezas.

En cuanto al campeonato, Jeremías dijo “fuimos dos días, y jugué en total 4 partidas. Conocí varios chicos de mi edad y la pasé muy bien, además estuve con mi amigo Nico, que ya nos conocemos de la ciudad y siempre jugamos juntos”.

Cabe resaltar, que habiéndose coronado campeón, “Jere” logró la clasificación directa al nacional que se realizará en febrero del próximo año en Buenos Aires.

El presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó “la verdad es que nos pone muy felices que las diferentes disciplinas que se han sumado en este último tiempo estén dando los primeros logros deportivos”.

Así mismo, indicó “cuando presentamos el Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031, uno de los objetivos era volver a ser un club más social y creo que en muy poco tiempo lo hemos logrado. Hoy tenemos más de 15 disciplinas luego de anexar Ciudad Verde en los últimos días”.

“Mejor que decir es hacer. Creo que en los tres años de gestión quedó demostrado como es nuestra forma de trabajar. Felicitamos a Jeremías y al gran trabajo que realiza Fernando Larrambebere en la coordinación del Deporte Amateur”, culminó el presidente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR