Ajedrez

Salazar y Ñañez, campeones escolares

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de miembros de la CD y de docentes y auxiliares que conforman el programa municipal y la academia del CASF, y que es orgullo a nivel provincial y nacional por su destacada trayectoria y continuidad en el ajedrez escolar. También estuvo presente el Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, profesor Juan Iturburu., como miembros de la cooperadora de la Escuela Iturraspe.

En la categoría de primero, segundo y tercer grado, se consagro campeona por partida doble Gisela Ñañez, tanto en la general como en la femenina, subcampeón Emilio Miranda (Mitre) y en la tercera posición se ubicó Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban).

En la categoría de cuarto, quinto y sexto grado, el campeón anual fue Santiago Salazar (Normal) campeón en el 2018 de la categoría menor, subcampeón Franco Fenoglio (Primera Junta) y en la tercera posición se ubicó Ramiro Caula (Iturraspe). En la parte femenina, el título correspondió a Mailén Pipino (Sarmiento).

En el rubro institucional, se consagro campeón escolar por tercer año consecutivo la Escuela Primera Junta con 36 puntos, seguidos por las escuelas Mitre (22 puntos) e Iturraspe (21 puntos).

Por otro lado quedaron definidos los clasificados de cada categoría de primario que disputaran el Torneo Magistral de Talentos el próximo sábado 16 de noviembre en la sede del Centro Cultural San Francisco (Mitre esq. J.J. Paso) a partir de las 9:00 horas.

En la categoría de primero a tercer grado los clasificados, con los puntajes obtenidos fueron:

Gisela Ñañez (FASTA) con 96 puntos.
Emilio Miranda (Mitre) con 62 puntos.
Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) con 58 puntos.
Jeremías Funes (Primera Junta) con 57 puntos.
Mateo Bianciotti (Primera Junta) con 46 puntos.
Bruno Tonini (Mitre) con 46 puntos.
Thiago Trejo (Fava de Esteban) con 42 puntos.
Tomás López (Iturraspe ) con 40 puntos.

En la categoría de cuarto a sexto grado los clasificados, con sus puntajes respectivos, fueron:

Santiago Salazar (Normal) con 85 puntos.
Franco Fenoglio (Primera Junta) con 80 puntos.
Ramiro Caula (Iturraspe) con 63 puntos.
Lautaro Vicentin (Iturraspe) con 59 puntos.
Santiago Funes (Primera Junta) con 48 puntos.
Renzo Platini (Primera Junta) con 48 puntos.
Joaquín Martinuzzi (Sarmiento) con 41 puntos.
MD Mailén Pipino (Sarmiento) con 15 puntos.

Para confirmar su presencia al Magistral del sábado, los ajedrecistas clasificados deberán avisar al cel. 15 692182 hasta el día de mañana inclusive, ya que a partir del día jueves se notificará a los suplentes hasta completar el cupo de jugadores.

Culmino con éxito el calendario de Encuentros ASE, que reunió a lo largo de los mismos 388 participantes, integrando niños de distintas escuelas primarias y de nivel inicial, de nuestra ciudad y la zona en pos del objetivo de divertirse sanamente y en camaradería.
La Comisión Directiva del CASF quiere agradecer el apoyo brindado a los docentes, árbitros auxiliares y organizadores que ayudaron en su realización, a las escuelas que nos cedieron gentilmente sus instalaciones, a los alumnos y familiares que nos acompañaron en estos 6 encuentros, a la Municipalidad de San Francisco, en especial al Intendente Lic. Ignacio García Aresca, al Secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, al Director De Deportes, Profesor Juan Iturburu, a Trofeos Emperador por su permanente disponibilidad y a los medios de comunicación locales que difunden nuestra actividad.

 

Volver

TE PUEDE INTERESAR