Fútbol

Qué opinan de la selección los deportistas y periodistas de la ciudad

Periodistas de distintos medios, jugadores de fútbol y básquet aceptaron la invitación para brindar su opinión sobre la selección que dirige Sampaoli. La mayoría concuerda en que por tener a Messi es una de las candidatas a llevarse la copa.
 
Franco Casalis – Diariosports
En mi opinión la selección Argentina tiene grandes chances de llegar a la final. Si bien el entrenador no pudo definir un once titular, creo que está haciendo todo lo posible para poder rodear a Lionel Messi de la mejor manera. Lo Celso, si se gana la titularidad, y Maximiliano Meza pueden ser dos cartas desconocidas pero de buen juego para aportar a Messi más profundidad. 
Brasil con un gran equipo es uno de los máximos candidatos junto a España y Alemania que  vienen de un gran proceso y en los últimos años han demostrado ser las dos mejores selecciones del mundo. Francia ha tenido un buen recambio y también puede ser una sorpresa.
 
Federico Sottano – Diario San Francisco
La selección no llega de la mejor manera según sus últimos resultados pero siempre es candidato por su historia y por tener un distinto dentro de la cancha como Lionel Messi.
La bochornosa elección en AFA en donde fue elegido “Chiqui” Tapia ensució más institucionalmente al fútbol argentino y eso repercutió en la cancha en las últimas eliminatorias donde tuvo que sufrir hasta la última fecha para clasificar a Rusia.
Más incertidumbre le da Sampaoli con sus idas y venidas en la lista final de 23 y las diferentes alineaciones que probó en los últimos días en Barcelona y en Rusia. Para colmo de males se nos lesionan dos jugadores titulares para el DT pero estuvo rápido y creo que el entrenador eligió de la mejor manera y Enzo Pérez será un jugador clave para acompañar a “Lio”.
Estoy convencido que nuestra selección dará pelea y estará entre las 4 mejores del mundial junto a Alemania, Brasil y España. Ojo que puede dar la sorpresa Colombia con Pekerman.
Con Messi como estandarte, esperemos que la albiceleste vuelva al país con la copa.
 
Juan Córdoba – Quiero Fm On Line
Argentina es candidato por chapa pero la realidad es otra, dependemos de un solo jugador que le de un juego al equipo y que llegue bien a cada partido a disputarse. Vamos a sufrir variantes en el sector defensivo porque nunca jugaron juntos y vamos a tener problemas en el juego aéreo. Prepárense a sufrir el arquero, no va a ser el mismo el que arranque el mundial.
 
Fernando Berardo – Viví Sportivo On Line
Estamos viviendo días de adrenalina, esas cosas que solo los mundiales pueden generar. Esta selección llega a esta cita de una manera distinta quizás sin la “mochila” de ser candidato pero con el peso de su historia lo termina siendo. Dudas, problemas dirigenciales, cambios de técnico pero sigue siendo ARGENTINA. Muchos de sus jugadores (incluyendo al mejor del mundo) van por una revancha personal y por la gloria solo por eso. La ilusión sigue intacta.
 
Silvina Funes – Radio Estación
Argentina no llega de la mejor manera a este Mundial 2018, las irregularidades de la AFA como siempre perjudican y tienen protagonismo. Las lesiones de Romero y Lanzini son anímicamente un balde de agua fría. Si bien futbolísticamente no veníamos demostrando en los partidos previos al mundial ser los mejores considero que tenemos a los mejores del mundo, somos Argentina, somos candidatos jugando bien o mal. El Mundial tiene una adrenalina que no se compara con nada y las 23 personas que hoy defienden la camiseta lo saben. Tengo mucha fe en los jugadores, hoy sinceramente pienso que todos aquellos “antiselección” están esperando el mínimo error, que poquito saben de fútbol. Argentina es grande, es corazón, tenemos el lujo de tener al mejor, ojalá lo disfrutemos  y ojalá lo disfrute. Somos candidatos porque somos Argentina, sólo eso.
 
Oscar Quevedo – Radio Estación
Siempre la selección nacional, fue protagonista en los mundiales y esta no va a dejar de ser otra demostración del protagonismo que el elenco nacional le aporta a los campeonatos mundiales. Si bien deportivamente no estamos en nuestro mejor momento creo que la presencia de grandes figuras argentinas le darán al técnico la posibilidad de hacer un buen campeonato.
 
Melina Barbero – El Períodico
La selección argentina no es la misma que la de Brasil 2014. Con tres cambios de técnicos en el medio, Martino, Bauza y Sampaoli y una irregular fase eliminatoria siembra mucha incertidumbre. Sin embargo también muchas expectativas sabiendo que dentro del plantel hay jugadores de sobrada experiencia, con el aliciente de tener al mejor futbolista del mundo entre ellos. Dentro de la cancha todo puede pasar. No sorprenda que este grupo de mortales nos regale un momento histórico como ya lo hizo en dos oportunidades.
 
Germán Sciutto – Jugador de San Isidro
Creo que somos privilegiados, tenemos para mí al mejor del mundo que es Lionel Messi y para mí a uno de los mejores en defensa como Nicolás Otamendi, pero igual para salir campeón o hacer un buen campeonato no siempre tenés que tener a los mejores, sino formar una buena química y saber exprimir lo mejor de cada uno y volcarlo a lo colectivo. Lo veo bien a Argentina, somos los últimos subcampeones del mundo y donde se repiten varios jugadores del mundial pasado, eso para mí es perfecto porque se conocen muy bien. El fin de todos los jugadores es ganar y salir campeón a cualquier precio, quiero decir que no importa si juego siempre, poco o nada; lo mejor es estar bien fuera y dentro de la cancha sabiendo que el mundial dura poco y es muy distinto a un campeonato local, así que lo veo entre los primero 4 equipos seguro.
 
Ezequiel Gaviglio – Jugador de Sportivo Belgrano
Argentina tiene todo para salir campeón, la veo muy bien, ojalá este año se nos de. Alemania y Brasil están igual que Argentina y para mí el tapado va hacer Bélgica, nadie lo nombra como candidato pero tiene muy buenos jugadores.
 
Agustín Lozano – Jugador Tomas de Rocamora
Más allá de que el equipo no logró un buen funcionamiento colectivo y que todavía no se mostró el sistema de juego que quiere Sampaoli en cancha, creo que tenemos jugadores con mucha calidad y materia prima de sobra. Tenemos a Messi que es el mejor del mundo así que le tengo mucha fe al equipo y creo que podemos salir campeones del mundo.
 
David Muller – Jugador de Sportivo Belgrano
Argentina sabe que llega sin ser favorita y con algunos escalones debajo de otras selecciones. Pero una vez que arranca el mundial se transforma en una de las candidatas a llegar a la final. Creo que una vez que arranque Argentina va a empezar a jugar bien y los jugadores se van a soltar y van a dar batalla hasta la final. Para mí somos candidatos a salir campeones junto con Brasil que viene haciendo las cosas muy bien y hace un año que no pierde. Va estar entre esas dos selecciones.
 
Bruno Barovero – Jugador de Libertad de Sunchales
A la Argentina la veo que va a pelear sí o sí el mundial como en los últimos. Argentina siempre demostró ser lo que es y lo que genera en el mundo. Tenemos al mejor jugador del mundo por lejos que es Lionel Messi y creo que por eso va a estar a la altura como siempre. Después se depende de muchas cosas porque cuando llegas a instancias finales son todos parejos. Pero a la Argentina la veo campeona y que este año se le va a dar por todas las críticas que recibió. 
Entre los candidatos también veo a Brasil, Francia y Bélgica se puede meter. 
 
Juan Pablo Francia – Jugador de Sportivo Belgrano
Argentina depende mucho de como ande Messi. Años atrás me gustaban más los equipos que teníamos. Obviamente tengo el deseo que llegue a la final y salga campeón. Los equipos que eran potencias volvieron a serlo como por ejemplo Brasil, España, Alemania y Bélgica tiene buenos jugadores para hacer un buen mundial. Y Argentina es candidato solamente por estar Messi porque hay muchos equipos arriba de Argentina hoy en día.
Volver

TE PUEDE INTERESAR