Fútbol

¿Qué dice el estatuto de Sportivo Belgrano para estos casos?

Jueves de reuniones en Sportivo Belgrano; la comisión directiva avanza para no perder el rumbo en el manejo del club. El artículo 31 del estatuto verde es el que se aplicará en primera instancia.


El estatuto de Sportivo Belgrano está siendo más leído que nunca por estas horas; el artículo 31° manifiesta los pasos a seguir en primera instancia tras la detención del presidente en ejercicio Pablo Esser.

El estatuto es el reglamento, ordenanza o conjunto de normas legales por las que se regula el funcionamiento de una institución deportiva y el mismo es independiente a cada club (en este caso).

Desde allí tienen que surgir las modificaciones para la reorganización de la Comisión Directiva ante las graves acusaciones que llevaron a la detención del exjugador y actual presidente de la verde.

Parte del estatuto de Sportivo Belgrano.

El punto a tomar como referencia es el Artículo 31° que expresa textualmente “El vice-presidente 1° reemplazará al Presidente en caso de fallecimiento, ausencia, enfermedad o renuncia, con las mismas funciones, atribuciones y obligaciones conferidas y exigidas a éste y tiene voz y voto en las Asambleas y Reuniones de Comisión Directiva. –”

Ante este artículo, la presidencia la ocupará Juan Manuel Aróstegui, el puesto de vicepresidente 1° Oreste Gaido (era vice 2°), mientras que por estas horas se decidirá quién toma el lugar de vicepresidente 2°, que saldrá de uno de los Vocales Titulares de la lista de Comisión Directiva.

Volver

TE PUEDE INTERESAR