Fútbol

JM Aróstegui asumirá la presidencia de Sportivo

Ante los hechos de público conocimiento, que derivaron en la detención del presidente en ejercicio Pablo Esser; en Sportivo Belgrano replantean como continuar su vida institucional y el vice primero e ídolo de la verde, Juan Manuel Aróstegui se hará cargo del puesto principal de comisión directiva.


La vida deportiva e institucional de Sportivo Belgrano pasa por un momento de turbulencias por estas horas, luego de la detención de su presidente Pablo Esser, acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

Barrio Alberione tiene movimiento notorio, este miércoles por el allanamiento a las oficinas de la sede del club ubicadas en inmediaciones del estadio “Oscar C. Boero”, y actualmente por la urgencia para continuar manejando el día a día de la institución deportiva.

Siguiendo los pasos que expresa el estatuto, “ante la ausencia del presidente, será el vicepresidente primero quien asuma en ese cargo”, por eso el nombre de Juan Manuel Aróstegui, ídolo y goleador histórico de la verde sería quién en los próximos días se encargue de ser la cabeza de la actual comisión directiva.

Pablo Esser y Juan Manuel Aróstegui.

A corto plazo, será el propio JM9 quién esté presente de manera virtual en la reunión que mañana viernes realizará el Consejo Federal, vía zoom, para definir (o no) aspectos de la competencia del Torneo Federal A suspendido por la pandemia; comunicación que anteriormente se encargaba exclusivamente Esser.

Además, también la comisión analiza llamar a una conferencia de prensa o en su defecto elaborar un comunicado dirigido a sus socios y público en general, para dar a conocer los pasos a seguir.

Pablo Esser, estaba cumpliendo su segundo ciclo como presidente del club desde abril de 2019; anteriormente había ocupado dicho cargo de 2003 a 2007.

Volver

TE PUEDE INTERESAR