Ajedrez

Primer encuentro ASE

En las cómodas instalaciones de la Escuela Villafañe, este evento reunió a 94 alumnos de los establecimientos Nuñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Fasta, Roca, Irigoyen, Isfa, Sarmiento, Fava de Esteban, Mitre, Villafañe y de las localidades de Freyre y Frontera y a un grupo numeroso de padres y familiares que acompañaron durante la realización del mismo.
De esta forma se dio inicio al calendario de encuentros que habitualmente se realiza todos los años dentro del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (Promae)en el año del 20º aniversario de la creación del mismo, contando además con la presencia del Director de Deportes municipal Profesor Juan Iturburu durante el desarrollo del mismo.

El mismo se dividió en dos categorías y se disputaron 4 y 5 rondas respectivamente, donde los más destacados fueron:

Categoría primero, segundo y tercer grado: en esta categoría, se disputaron 4 rondas, y en la división club, el primer puesto con 4 puntos fue para Lautaro Baronetti del Colegio Fasta de Freyre, mientras que segundo quedo Santiago Salazar de la escuela Normal y tercero Renzo Platini de la escuela Primera Junta, ambos con 3 puntos. En la división Escuela el primer puesto termino empatado entre Gisela Ñañez (Fasta San Francisco) y Lautaro Vicentin (Iturraspe), ambos con 4 puntos y por sistema de desempate se definió la posición final, y en el tercer puesto se ubicó León De Michele (Iturraspe) con 3 puntos. Como mejor dama se ubicó Catalina Giordano (Sarmiento) con 2 puntos.

Categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, el ganador, invicto con 5 puntos, fue Ignacio Biancotti (Primera Junta), segundo se ubicó Franco Fenoglio (Primera Junta) con 4.5 puntos y tercero Santiago Taborda Bertiche (Primera Junta) con 4 puntos. En la división Escuela se ubico en el primer puesto Emilio Lodi (Mitre), segundo lugar para Joaquín Páez (Isfa) y tercero para Leonel Aguirre (Mitre) todos con 4 puntos. Como Mejor Dama se ubicó Valentina Bianciotti (HHMM) con 2 puntos.

El Club de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos y personal de la Escuela Villafañe, a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, a la Municipalidad de San Francisco, a la Dirección de Deportes municipal, a Trofeos Emperador y a la Comisión de Padres de la Academia de Enseñanza del CASF por el apoyo brindado.

Volver

TE PUEDE INTERESAR