Ajedrez

“Nos hace bien sentirnos reconocidos”

Tras conocerse el resultado de la votación en donde los lectores de DSP lo eligieron como el mejor deportista sanfrancisqueño y de la región del año, Marzón ya se hizo de su reconocimiento y además repasó lo que fue su 2019. 
 
El jugador de ajedrez de nuestra ciudad no esperaba ganar este premio. “Para mí fue una grata sorpresa. Un poco se lo debo a la campaña que han montado mis amigos y mis conocidos para que la gente vote. Tanto la parte de Círculo de Ajedrez de San Francisco y mis conocidos en San Juan. Se han pasado con las campañas y la difusión. Es una linda caricia para mí”
 
Marzón además de ser el DSP 2019 también fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor en ajedrez y ante eso expresó que “la verdad que esto es un impulso que nos dan para seguir adelante. Somos deportistas amateurs y los esfuerzos son muy grandes”.
 
Además agregó que “yo siempre digo que no me gustan los premios individuales pero desgraciadamente nuestro deporte es individual. Este premio se lo debo a toda la institución del ajedrez que me ha formado acá en San Francisco y todas las experiencias que uno va viviendo. Para nosotros que somos amateurs nos hace bien sentirnos reconocidos y nos da ese impulso para seguir con la actividad”
 
Sobre su 2019 analizó que “pasó algo curioso en el 2019. Conseguí mi primer empleo oficial y tenía medio abandonado el ajedrez. Me surgió una posibilidad de jugar varios torneos por Argentina en donde demostré mi mejor nivel y pude subir de nivel. Al final del año se me dio la posibilidad de viajar al Panamericano en Costa Rica. Fue un año que me tomó por sorpresa porque fue un año en el que no tenía pensado dedicarme del todo y aparecieron dos o tres oportunidades que las tomé y me han llevado a los mejores éxito que me ha dado el ajedrez”.
 
En cuanto a la experiencia internacional expuso que “para ese torneo me preparé con más seriedad, estuve trabajando con mi compañero Román de San Juan y maestros del ajedrez de Córdoba. Por el buen rendimiento en el Panamericano nos dieron el título de ‘candidato a maestro’ que es el primer escalafón de cuatro títulos que tiene la FIDE”.  
 
Para el 2020 va en busca del primer sudamericano que se hará en Buenos Aires. “Este año se realizará por primera vez un sudamericano, será en Buenos Aires. Esperemos estar compitiendo ahí en donde va a ser la primera experiencia. Este año el Panamericano será en Brasil en noviembre. A estos dos torneos importantes es a los que estoy aspirando”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR