En el Club de Tiro de San Pedro de Rates, situado en el municipio de Povoa do Varzim en Portugal, Federico Marengo junto a Sebastián Garmaz y Ezequiel Ripoll se consagraron campeones del mundo por equipos en el Campeonato del Mundo de Tiro a la Hélice.
Los tiradores, representando a la Federación Argentina de Tiro al Vuelo, superaron a Brasil y a Inglaterra, segundo y tercero respectivamente entre los 25 países que disputaron esta Copa. En la fase de tiro, Argentina logró abatir 54 hélices de 60 posibles, de las cueles Garmaz y Ripoll acertaron 17 cada uno, mientras que el sanfrancisqueño no tuvo errores al bajar las 20.
“Es la segunda vez que me consagro campeón del mundo por equipos, la otra había sido en México y en esta oportunidad en hélices que hacía muchos años que Argentina no lo lograba. Ahora empieza la final de la Copa de Europa de tiro al vuelo, pero realmente es una gran alegría y un gran comienzo haber conseguido este campeonato del mundo por equipo, en individual no se dio pero gracias a dios se dio por equipos”, le dijo a DIARIOSPORTS en un breve contacto desde Portugal.
Federico ahora irá por más, uno de los principales referentes de esta actividad a novel sudamericano, tiene por delante la Copa de Europa y la Final de la Copa del Mundo durante esta semana.