Ajedrez

Lo cerró de la mejor manera

Concluyó en la ciudad de Cagliari, en la isla de Cerdeña, al borde del Mar Tirreno, en Italia, un nuevo Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez del que tomó parte el sanfrancisqueño Juan Miguel Marsón, quien cumplió una excelente tarea entre casi 50 ajedrecistas de todo el país.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo la octava y novena rondas del torneo y el ajedrecista local obtuvo sendas victorias ante el jordano Ghayth Ababneh y ante el italiano Gianluca Mameli, consiguiendo sumar un total de 4,5 unidades, producto de tres victorias y tres tablas, en las nueve rondas disputadas. De esta manera, Marsón consiguió un muy buen cierre del torneo al conseguir todos sus triunfos en las tres últimas partidas.

Con ese puntaje, el sanfrancisqueño se ubicó en el 27º puesto del torneo, alcanzando la meta de 4,5 puntos que se había fijado antes de viajar. El Mundial, en tanto, fue ganado por el indio Arvinder Preet Singh con un total de 7,5 puntos, segundo fue el colombiano Miguel Angel Garavito y tercero el mongol Myagmarsuren Gunbayar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR