Fútbol

¿Le conviene volver a entrenar a Sportivo con el protocolo de AFA?

Este lunes se conoció que la Asociación del Fútbol Argentino dispuso de un protocolo para cuando haya fecha para la vuelta a los entrenamientos. El costo de los testeos sería una imposibilidad para los clubes de ascenso.


La AFA dio a conocer un protocolo sanitario para que los clubes acaten, aunque todavía no hay una fecha para la vuelta a las prácticas. Este formulario presentado fue propuesto para la Liga Profesional de Fútbol, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y el Torneo Federal A.

Sportivo Belgrano casi con seguridad no tendrá partidos oficiales en este 2020 por lo que habría que analizar si es conveniente volver a entrenar a corto plazo pensando en lo anteriormente expuesto y a lo que costaría testear a todo un plantel.


Los puntos del protocolo

El protocolo que estableció AFA para los clubes cuando se pueda dar la reanudación de los entrenamientos se basa en tres puntos esenciales: Comportamiento en los entrenamientos, Diagnósticos y seguimientos, y por último medidas para las instalaciones y los traslados.

El primero de esos puntos trata de las medidas de higiene sanitaria que debe poseer cada club. Además que las sesiones de entrenamientos no pueden ser con más de seis jugadores por sesión. Evitar compartir el equipamiento deportivo y mantener la distancia de 1,5 metros; entre otras.

La distancia va a ser fundamental en el protocolo

El segundo punto se refiere a que cada integrante del plantel debe ser testeado antes del comienzo a los entrenamientos y a la vez se le debe hacer un seguimiento. En el protocolo enviado se afirma que cada persona debe realizarse por mes cinco testeos. Lo importante es que cada institución debe hacerse cargo de esos test, que cada uno tiene un monto de $1500.

Mientras que el tercer punto es referido a la desinfección de los medios en los que se trasladen los jugadores y cuerpos técnicos.

El protocolo de AFA aquí.

Volver

TE PUEDE INTERESAR