Fútbol

La temporada en números

Tras la caída en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima y la posterior eliminación de la competencia, el equipo de nuestra ciudad cerró un torneo muy aceptable. No sólo en lo futbolístico sino también en lo numérico. Localía muy fuerte y cierta complicación fuera de casa quedaron muy marcadas.
 
La “verde” disputó en todo el torneo 33 partidos, de los cuáles 17 fueron en el “Oscar C. Boero” y 16 en la ruta. Obtuvo 13 victorias, 9 empates y 11 derrotas con 47 goles a favor y 41 en contra. 
 
De local hizo la diferencia porque de las 17 partidos disputados en San Francisco ganó 10, empató en 6 oportunidades y perdió tan sólo 1 vez. Marcó 32 goles y le convirtieron tan sólo 10 en contra. 
 
De visitante sufrió bastante ya que de los 16 que jugó fuera de casa ganó sólo 3, empató en 3 oportunidades y perdió 10 veces. Hizo 15 goles a favor y le convirtieron 31 en contra. 
 
La mejor racha fue de 7 partidos sin perder con 4 victorias y 3 empates. Y tuvo dos rachas adversas de 3 partidos sin ganar. Los jugadores que más partidos jugaron fueron Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Chaves con 32 partidos cada uno. 16 árbitros distintos en 33 encuentros lo dirigieron a la “verde”.
 
El máximo goleador fue Ezequiel Gaviglio con 10 goles; seguido por David Muller con 8; Juan Manuel Aróstegui con 5; Nicolás Capellino y Nahuel Rodríguez con 4; Juan Pablo Francia 3; Miguel Nievas Escobar, Fernando Catube, Gaspar Triverio y Marcos Pérez con 2 cada uno; Rodrigo Bareiro, Julián Fernández, Mauro Dalla Costa, Fernando Ponce y Rodrigo Chaves con 1.
Volver

TE PUEDE INTERESAR