Básquet

Intoxicación, 11 años después

La misma situación, más de una década posterior. En 2010 San Isidro definía la Liga Provincial con Instituto que pidió postergación por la intoxicación de sus jugadores. Hoy sucedió lo mismo con Banda Norte de Río Cuarto que mañana tiene que jugar ante El Ceibo.


El equipo de la ciudad de Río Cuarto pidió que el quinto punto y definitorio de la final por el ascenso al Torneo Federal se postergue por lo menos 72 horas.

Los problemas comenzaron cuando el plantel del Verde retornó de San Francisco, el domingo por la noche, luego de haber perdido con El Ceibo el cuarto partido, en el que la serie se empató 2 a 2. El lunes, algunos jugadores comenzaron a sentir malestar, con descomposturas y vómitos. El martes los problemas se extendieron a la mayoría del plantel -entre nueve y diez integrantes- y también al cuerpo técnico, cuenta el Diario El Puntal.

Nota publicada por DiarioSports en 2010

El domingo por la noche se tenía que disputar el partido correspondiente al cuarto punto de la serie final de la Liga Cordobesa A de Básquetbol entre San Isidro e Instituto, que tiene a los “halcones rojos” 2 a 1 en la serie.

A las 19 horas se tomó la determinación de suspenderlo y postergarlo para el miércoles a las 21 horas en el estadio “Severo Robledo” por una intoxicación masiva de los jugadores de la “gloria”.

El equipo cordobés, desde el pasado jueves, se encontraba en la localidad de Brinkmann realizando la concentración; y desde el domingo a la madrugada nueve integrantes del plantel comenzaron a tener descomposturas, según informaron desde la institución de Alta Córdoba y que luego fueron plasmados en certificados médicos.

Raúl Scaramagnan, vicepresidente de la Federación de Básquet de la provincia de Córdoba y Luis Cornejo, encargado de la verificación en la organización entre otros cargos, brindaron una conferencia de prensa en el Club San Isidro explicando los pormenores de la determinación.
En la mesa también estuvieron el presidente de San Isidro Alejandro Aimaretti y el presidente de la Asociación local Miguel Aimasso.

Scaramagnan tomó la palabra en representación de Hilario Serlín, presidente que no viajó a San Francisco para explicar su decisión, que en definitiva fue la que postergó el encuentro sin tener un aval de reglamentación o precedentes de este tipo.

Los jugadores que fueron afectados por una gastroenteritis aguda por ingesta alimenticia y que actualmente se encuentran en proceso de recuperación son: Lucas Saúl, Juan Seia, Ignacio Magallanes, Donal Jones, Matías Carrizo, Javier Skibski, Juan Cavagliato, Rodolfo Fontana y Fernando Ghella.

La serie se juega al mejor de siete partidos y hasta aquí el elenco de San Francisco está arriba 2 a 1. El ganador de la final logrará el ascenso a la Liga Nacional B.

Progresión

Juego 1 // Viernes 7 // Instituto 89 – San Isidro 83
Juego 2 // Domingo 9 // Instituto 82 – San Isidro 93
Juego 3 // Viernes 14 // San Isidro 103 – Instituto 84

¿Cómo siguió todo?

San Isidro ganó el cuarto punto y viajó a Córdoba 3-1 arriba. En el “Sandrín” perdió el quinto y el domingo 23 de mayo festejó en el antiguo “Severo Robledo” derrotando a la “Gloria” 98 a 73, ascendiendo a tercera división nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR