Básquet

¿Se juega la final?

El partido que definirá al campeón de la Liga Provincial de Básquet entre Banda Norte y El Ceibo corre riesgo de no jugarse. DSP te cuenta los motivos.


El equipo de la ciudad de Río Cuarto pidió que el quinto punto y definitorio de la final por el ascenso al Torneo Federal se postergue por lo menos 72 horas.

Los problemas comenzaron cuando el plantel del Verde retornó de San Francisco, el domingo por la noche, luego de haber perdido con El Ceibo el cuarto partido, en el que la serie se empató 2 a 2. El lunes, algunos jugadores comenzaron a sentir malestar, con descomposturas y vómitos. El martes los problemas se extendieron a la mayoría del plantel -entre nueve y diez integrantes- y también al cuerpo técnico, cuenta el Diario El Puntal.

A la mayoría de ellos se les recomendó reposo y uno de los jugadores requirió de suero. No se sabe bien qué fue lo que provocó la intoxicación, pero sí que las consecuencias han sido bastante importantes.

Por este motivo, la dirigencia de Banda Norte le solicitó ayer a la Federación la postergación del encuentro por 72 horas como mínimo. La nota fue enviada ayer por la tarde y en el Parque Sarmiento estaban a la espera de lo que decidan desde la entidad provincial.

En la nota se adjuntaron los certificados médicos y la idea de los dirigentes es que por lo menos se les den 72 horas más, para evaluar la situación del plantel. Si la respuesta es positiva, el encuentro se jugaría el lunes por la noche.

Seguramente hoy habrá una confirmación de parte de la Federación ya que no queda demasiado tiempo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR