“Será una de las últimas cosas en normalizarse” le dijeron a DSP fuentes municipales. La pandemia frenó todo de repente y las actividades deportivas no están dentro de las prioridades.
El ministro de Salud de la Nación advirtió que el retorno de la actividad deportiva “no es una prioridad” y en San Francisco coinciden plenamente. El deporte no tiene fecha de regreso, tampoco un protocolo para disciplinas.
A pocos días de cumplirse dos meses de la suspensión total de actividades, aún continúa la incertidumbre no solo en nuestra ciudad, sino en todo el territorio del país. Las prioridades son otras y las energías están puestas sobre la activación de ramas laborables.
Economía, reactivación de sectores que aún siguen con prohibiciones como la obra privada o profesionales de diferentes ramas, estrictos controles en los ingresos a la ciudad y equipamiento para el Centro de Aislamiento son los puntos esenciales. Si bien esto fluctúa día tras día, el deporte no es primordial ante tantas urgencias que sobrepasa a otros puntos.
A nivel mundial coinciden los pronósticos para principios de junio en competencia oficial, pero a mediados de mayo los entrenamientos; Argentina en este sentido demostró ser más estricto y San Francisco siempre adhirió al denominarse como “Zona Roja”.
Gimnasios, complejos de canchas, clubes tendrán que seguir esperando un mejoramiento en las condiciones sanitarias para poder regresar a la normalidad, si es que se podrá llamar así.