Ajedrez

Dos campeones provinciales

Este tradicional evento, que se disputa todos los fines de año, tuvo su sede en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno de la ciudad de Villa María y fue arbitrado por el AN Pablo Paris, con la participación de 45 jugadores de todos los clubes de ajedrez de la provincia.

Patricio Grospietro, jugador del Club de Ajedrez de San Francisco, cerrando un excelente año 2019, se consagró por segundo año consecutivo como campeón provincial en la categoría Sub 16. El ajedrecista de nuestra ciudad, que venía de cumplir una excelente actuación en la Final Amateur sub 2000 y en el Sudamericano de la Juventud 2019 y que se encuentra entre los mejores jugadores del país en su categoría, obtuvo el bicampeonato provincial, estando preclasificado como número 1, con 5,5 puntos sobre 6 posibles, fruto de 5 victorias y 1 empate.

El segundo título de campeón provincial vino de la mano de Renzo Platini en la categoría Sub 12, obteniendo el primer puesto luego de 5 victorias y una derrota. En su segunda experiencia en este nivel y luego de coronarse campeón en el Magistralito 2019 del PROMAE, Renzo obtuvo su primer título provincial.

Cabe destacar que ambos ajedrecistas locales, con los títulos conseguidos durante el fin de semana, obtuvieron el derecho a participar de las Finales Argentinas que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su primera participación en un torneo provincial, en la categoría sub 10 obtuvo un meritorio quinto puesto Santiago Salazar. El más joven de la delegación sanfrancisqueña obtuvo 2 puntos sobre 5 posibles, gracias a dos victorias.

En una excelente participación de la delegación del CASF, en la categoría sub 14, en tanto, también en su primera presentación en este torneo, Facundo Finetti obtuvo un destacado quinto puesto, con 3 puntos (tres victorias) sobre 6 posibles, .

Volver

TE PUEDE INTERESAR