Ajedrez

Bernarte y Zarnicki hicieron “tablas” en el Abierto Elite San Francisco de Ajedrez

La partida rápida amistosa disputada entre el intendente Damián Bernarte y el reconocido maestro ajedrecista Pablo Zarnicki se dio en un momento de distención en el marco del 1° Abierto Elite San Francisco de Ajedrez, donde el mandatario municipal se hizo presente.


Durante los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre, el Jockey Club San Francisco es testigo y anfitrión del abierto de ajedrez que cuenta con la presencia, entre otros, del gran maestro Pablo Zarnicki y el maestro internacional Diego Pereyra Arcija.

Zarnicki, campeón mundial juvenil de ajedrez en el año 1992, dos veces subcampeón del Campeonato de Argentina de ajedrez en los años 1994 y 1999, y cinco veces representante nacional en las olimpiadas de ajedrez en los años 1992 en Manila, 1994 en Moscú, 1996 en Ereván, en 2002 en Bled y 2006 en Turín, alcanzando la medalla de plata individual en el cuarto tablero en Moscú; engalanó el abierto elite desarrollado en nuestra ciudad.

El intendente Bernarte comentó al respecto: “Es un honor para los sanfrancisqueños poder contar en nuestra ciudad con la presencia del gran maestro Pablo Zarnicki, alguien que sin dudas marcó al deporte-ciencia del ajedrez de nuestro país. No podía dejar de estar presente para saludarlo y para felicitar a la gente del Jockey Club por la organización de este abierto elite de ajedrez”, destacó el mandatario municipal, quien agradeció risueño a Zarnicki por el “empate” ajedrecístico entre ambos.

“Este tipo de eventos ayudan a posicionar a San Francisco como una ciudad deportiva y atraen a deportistas de nuestra y de otras localidades de la región y el país a venir a nuestra ciudad, conocerla y disfrutarla”, finalizó diciendo el intendente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR