Todo es optimismo por calle Corrientes. El objetivo cumplido de ser primero en la Fase Regular recargó las pilas tras largos 40 juegos desde el 18 de octubre de 2018 ante Unión de Santa Fe al pasado viernes en Córdoba frente a Barrio Parque.
El “santo” ya tiene el 1 para Playoffs y ahora no le queda otra que esperar para conocer a su rival de cuartos de final. El mismo saldrá por reclasificación, del puesto 5° al 12° jugarán una llave y allí el peor de los ubicados será quien enfrente a San Isidro.
El choque con mayor probabilidad que miran los Halcones Rojos es el que llevarán adelante Deportivo Norte de Armstrong y Ameghino de Villa María, pero también si ganan sus cruces podría ser Oberá de Misiones, Independiente de Santiago del Estero o Tiro Federal de Morteros; entre esos cinco equipos estará la contra del rojo.
El primero de los juegos de los Cuartos de Final de Conferencia lo disputará el viernes 3 de mayo en el “Severo Robledo”, el segundo de la serie el domingo 5. Luego la llave se trasladará al estadio del rival que le toque el miércoles 8. En caso de ser necesario un cuarto lo disputará de visitante nuevamente el viernes 10 y si la definición se estira a un quinto retornará a San Francisco para jugarlo el domingo 12 de mayo.
Sebastián Torre, su cuerpo técnico y todo el plantel volverá a entrenar este mipercoles por la tarde en el “Nido”. Estudiarán con el correr de los días si disputarán algún partido amistoso teniendo en cuenta los 16 días que aún tienen por delante sin competencia.
Cruces de octavos de final | reclasificación: (19; 21; 24; 26 y 28 de abril)
Salta Basket (5º) vs Tiro Federal de Morteros (12º)
Unión (6º) vs Independiente (11º)
Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)
Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)