En las cómodas instalaciones de la Escuela Villafañe, este evento reunió a 68 alumnos de los establecimientos Nuñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Fasta, Sarmiento, Fava de Esteban, Mitre y Villafañe.
De esta forma se dio inicio al calendario de encuentros que habitualmente se realiza todos los años dentro del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (Promae).
El mismo se dividió en dos categorías y, en las mismas, se disputaron 4 y 5 rondas respectivamente, donde los más destacados fueron:
Categoría primero, segundo y tercer grado: en esta categoría, se disputaron 4 rondas, y en la división club, el primer puesto fue para Emilio Miranda de la escuela Mitre, mientras que segundo quedo Gisela Ñañez del Colegio Fasta, ambos con 4 puntos y por sistema de desempate se resolvió la posición final, y tercero Valentino Almada de la escuela Primera Junta, con 3 puntos. En la división Escuela el primer puesto fue para Thiago Trejo de la escuela Fava de Esteban con 3.5 puntos, segundo Bruno Tonini de Mitre y tercero Mateo Abba de Primera Junta, ambos con 3 puntos. Como mejor dama se ubicó Lourdes Cabrera de la escuela Nuñez con 3 puntos.
Categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, hubo un triple empate en los primeros puestos con 4 puntos, y por sistema de desempate las posiciones finales fueron primero Santiago Salazar de la escuela Normal, segundo Lautaro Vicentin de la escuela Iturraspe y tercero Franco Fenoglio de la escuela Primera Junta. En la división Escuela se ubico en el primer puesto Agustín Quaglia de la escuela Normal con 3 puntos, segundo lugar para Enzo Rodríguez de Fava de Esteban y tercero Santiago Acuña de Villafañe, ambos con 3 puntos. Como Mejor Dama se ubicó Mailen Pipino de la escuela Sarmiento con 2 puntos.
El Club de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos y personal de la Escuela Villafañe, a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, a la Municipalidad de San Francisco, a la Dirección de Deportes municipal, a Trofeos Emperador y a la Comisión de Padres de la Academia de Enseñanza del CASF por el apoyo brindado.