La diferencia que existe en la tabla de posiciones no se vio reflejada para nada en el partido. San Isidro que es protagonista de la Conferencia Noroeste tuvo infinidad de inconvenientes en derrotar al colista Rivadavia de Mendoza en el “Severo Robledo” este domingo por la noche. Por milésimas de segundo no lo perdió y llegó a un suplementario mejor armado para el 94 a 91 final, que poco festejado fue por el plantel rojo.
Los Halcones Rojos se vieron totalmente sorprendidos por Rivadavia, los mendocinos impusieron su juego desde el inicio. Corrieron la cancha, le imprimieron velocidad a las ofensivas y eso el “santo” lo padeció en gran manera. Costa y los extranjeros de la visita fueron preponderantes, mientras que Barovero fue de lo mejor terminando con 29 puntos.
El final fue para el infarto; San Isidro perdía por tres, Rupil desde la línea metió el primero y tiró a fallar el segundo, pelota que cayó en manos de Guaita para convertir la igualdad. Luego del tiempo muerto, el cierre fue de Rivadavia y Mosley convirtió, pero luego de ser analizada por el árbitros en la repetición televisiva quedó en claro que se había terminado el tiempo. A suplementario.
En los 5 extra, los Halcones sacaron mayor fuerza; igualmente el último lanzamiento fue de Arancibia que caminó por el aro. Victoria del equipo de nuestra ciudad, sufrida pero victoria al fin.
La continuidad del “santo” será la gira más larga de esta fase. El viernes se presentará en el norte del país visitando a Salta Basket y el domingo hará lo propio en Santiago del Estero con Independiente. Luego de esos dos juegos, solamente le quedará cerrar con Tiro Federal de Morteros en el “Nido”.
Síntesis:
Parciales: San Isidro 19 / Rivadavia 21 – 27/27 – 23/17 – 14/18 y 11/8.

