El conjunto de Morteros jugará como local desde las 22 horas frente a Sparta de Villa María en lo que será el primer punto de la serie al mejor de cinco juegos. El 9 de Julio accedió automáticamente a semifinales por ser el mejor equipo de la fase regular.
El “celeste” es el único conjunto invicto que tiene la competencia ya que ganó los seis juegos que disputó hasta el momento. Además es el principal candidato a quedarse con el título y el único ascenso al torneo Federal.
Por su parte el 9 de Julio Olímpico de Freyre tendrá una dura misión de visitante en Río Cuarto cuando enfrente desde las 22 horas a Banda Norte. El “patriota” finalizó tercero en la fase regular los del “imperio” en el segundo por lo que tendrán la ventaja de localía.
Los de Freyre necesitarán ganar por lo menos un juego fuera de casa entre viernes y domingo para poder sacarle la localía y venir con ventaja a definirlo de local. El elenco que dirige el sanfrancisqueño Eduardo Blengini buscará sacarle el invicto de local a Banda Norte.
Además en el 9 de Julio Olímpico se vestirán los sanfrancisqueños Tomás Aimaretti, Lucas Bay, Germán Ruffino y Guido Falasconi.