Fútbol

Zurbriggen campeón en Perú

El sanfrancisqueño Federico Zurbriggen se consagró campeón de la Fase 2 del Torneo Nacional de Fútbol de Perú con Alianza Lima. Ahora deberá disputar la final absoluta.


El profesor y preparador físico oriundo de nuestra ciudad logró un campeonato más a su extenso y exitoso currículum integrando el cuerpo técnico que comanda el ex entrenador de Sportivo Belgrano, Carlos Bustos.

Ahora se dieron el gusto de gritar campeón en la Fase 2 o Torneo Clausura del Fútbol de Primera División en Perú. Este viernes Alianza Lima empató 1 a 1 frente a Cienciano en la última fecha y quedó decretado su logro de manera oficial.

Junto a todo el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bustos

El equipo donde es preparador físico y asistente Federico Zurbriggen logró cosechar 40 puntos producto 12 triunfos, 4 empates y tan sólo una derrota en las 17 fechas disputadas. Fue el equipo que menos goles en contra recibió en todo el campeonato.

Ahora Alianza Lima deberá disputar la final absoluta frente a Sporting Cristal, ganador de la Fase 1 o Torneo Apertura. De todas formas el elenco del que forma parte el sanfrancisqueño ya se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Volver

TE PUEDE INTERESAR