Fútbol

Zurbriggen acompañará a Bustos para regresar a un grande a la Primera de Perú

El preparador físico sanfrancisqueño continúa en el cuerpo técnico que encabeza el exSportivo Carlos Bustos y ahora tendrá el desafío de llevar a Alianza Lima nuevamente a la Primera del fútbol de Perú.


Alianza Lima anunció este viernes de forma oficial al argentino Carlos Bustos como el nuevo entrenador del histórico club del fútbol peruano, que disputará la temporada de 2021 en la Segunda División.

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca”, publicó en las redes sociales el club, que deseó para el nuevo técnico “muchos éxitos en este nuevo camino”.

El argentino de 54 años acumula una larga trayectoria como entrenador comenzando en 2005 dirigiendo a Sportivo Belgrano en el antiguo Argentino B. Posteriormente pasó por Talleres de Córdoba y desde allí al exterior para recaer en México, donde dirigió a Neza, Monarcas, Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros.

Fue en 2018 cuando Bustos aterrizó en el fútbol peruano para dirigir al Universidad San Martín, club en el que permaneció durante dos temporadas y posteriormente en Melgar.

Siempre estuvo acompañado por el sanfrancisqueño Federico Zurbriggen como preparador físico y lo seguirá haciendo en esta oportunidad. Tomarán las riendas con el gran desafío de volver a la Liga 1, la máxima categoría nacional, luego del descenso del equipo el año pasado luego de terminar la temporada decimoctavo de la clasificación con 26 puntos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR