Básquet

Zezular, lo positivo de San Isidro

Tuvo su primera temporada con protagonismo en el equipo. Con 20 años se ganó la consideración de todos en los Halcones y su crecimiento aún no parece haber llegado al techo.


Federico pegó el salto, tan alto como los suele dar en cada uno de los partidos que enfrenta en el cual busca enterrar pelota y brazo en el aro. El cordobés, que llegó con 15 años a los Halcones Rojos dejó bien en claro que su potencial va en aumento devolviendo con rendimiento los minutos brindados.

En sus primeros pasos en San Isidro. Llegó proveniente de Belgrano de Córdoba.

Tiene recién 20 años, venía pidiendo pista y en la temporada que ya terminó para San Isidro tuvo protagonismo. Fue titular en el primer juego de la temporada en Córdoba ante Riachuelo, comenzó con altísimo nivel y cerró una Liga Argentina con 8.7 puntos por encuentro en más de 22 minutos en cancha.

Zezular registró en su planilla anual 59,9% en dobles, 25,5 en triples y 59,3 en libres. Además 4.5 rebotes y 9.4 de valoración.

El debut de la temporada ante Riachuelo de La Rioja.

Su debut en San Isidro fue en la temporada 2017/2018, en esa Liga Argentina ingresó en un total de 21 partidos; a la siguiente (2018/2019) llegando a ser campeón de Conferencia Norte sumó 14. En la 2019/2020 (fue suspendida por Covid) sumó minutos en 8 y en la recientemente concluida fue parte de la rotación en los 28 juegos, sumando un total de 71 encuentros.

Pensando en la 2021/2022, Federico Zezular parece número puesto. Su crecimiento dejó en claro estar lejos de su punto más alto y con la experiencia adquirida, promete aún más.

Volver

TE PUEDE INTERESAR