Básquet

Zezular campeón de América

Quimsa le ganó a Flamengo en la final de la BCLA por 92 a 80 y consiguió su segundo título en el torneo más importante del continente. Federico Zezular estuvo en cancha 8 minutos. Además, jugaron los exSani Acevedo y Vasirani.


Quimsa se alzó como campeón de la Temporada 5 de la Basketball Champions League Americas al vencer este domingo a Flamengo por 92-80 en la Gran Final, ante su gente, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina.

El conjunto argentino se convirtió en el primer equipo en alzar la corona continental por segunda vez, luego del campeonato obtenido en la primera edición de la BCL Américas en 2019-20. Bajo la dirección técnica del entrenador Leandro Ramella, Quimsa consiguió su cuarto trofeo en el último año tras consagrarse en la Liga Nacional, la Supercopa de la Liga y la Copa Súper 20.

Fue el tercer título para Federico Zezular, el jugador de San Isidro que se encuentra a préstamo en la “fusión”. En esta final, Zezu no anotó puntos en 8 minutos en cancha. También levantaron la copa otros exSani como Sebastián Acevedo y Eduardo Vasirani.

El alero Brandon Robinson encabezó el ataque de los santiagueños con 23 puntos (4-7 en triples), además de 9 rebotes, 5 asistencias y 1 bloqueo, y fue designado Jugador Más Valioso de la competición.

Volver

TE PUEDE INTERESAR