El sanfrancisqueño, que aprovecha el “parate” del A1 Pádel, se presentó y festejó este fin de semana en Viña del Mar por una nueva fecha del FIP Rise.
En esta oportunidad con Luciano Puppo, quien había sido su compañero durante 2023, Leonardo Yob cruzó Los Andes para ser parte del FIP Rise, torneo válido por el circuito mundial de pádel.
El sanfrancisqueño tuvo una maratónica seguidilla, disputando cuartos por la mañana, semifinal a primeras horas de la tarde y desde las 18:00 la final. En semis batallando para derrotar a los favoritos Federico Chostri y Sánchez Blasco 5-7, 6-4 y 6-3.
En la final, que se jugó en la pista central del Club del Bosque de Reñaca enfrentó a sus compatriotas Manuel Gayone y Axel William Guevara.
El primer set Yob-Puppo lograron ganarlo 7-5 luego de levantar un 3-5. En el segundo el panorama fue más claro, 6-3 para gritar campeón.
El FIP Rise entregó 31 puntos para el ranking mundial a los campeones y contó con una bolsa de premios de 6.250 euros (poco más de 6.700 dólares).