Padel

Yob apunta alto: “Creemos que es posible”

Leito Yob y una pareja explosiva para 2026. Desean ser Top100 del mundo, pero van paso a paso. El sanfrancisqueño habló con DSP sobre la temporada que se le viene, los desafíos y el sueño de Premier.


Luego de un breve receso en San Francisco, donde aprovechó para disfrutar de su familia, amigos y sumarse a distintos eventos que reflejan el crecimiento del pádel en la ciudad, el sanfrancisqueño Leo Yob ya está nuevamente en Buenos Aires, enfocado de lleno en una exigente pretemporada y en un 2026 cargado de objetivos.

Instalado en la zona de Olivos, Yob transita jornadas intensas de entrenamiento, combinando traslados constantes entre Núñez, donde realiza la preparación física, y Munro, sede de las sesiones específicas de pádel. “Entreno todos los días, me muevo de acá para allá. En diez minutos me tomo colectivos y estoy rápido”, le cuenta a DIARIOSPORTS, reflejando la dinámica cotidiana de un jugador profesional en pleno crecimiento.

Una de las grandes novedades para esta temporada es que Leito tendrá como compañero de dupla a Franco Dal Bianco, exnúmero uno del A1 Pádel y uno de los jugadores de mayor jerarquía del país. Juntos buscarán sumar puntos desde atrás en el ranking para poder acceder a las qualy del Premier Pádel, el circuito más importante a nivel mundial.

“Franco es un jugador de jerarquía muy alta. Yo estaba en la búsqueda de un nuevo compañero y él también. Fue una decisión pura del entrenador que un día me dijo que, como entrenábamos juntos, arranquemos los primeros meses jugando en dupla”, comentó.

Ambos parten desde posiciones similares en el ranking —Dal Bianco alrededor del puesto 215 y Yob cerca del 230—, lo que hace que el desafío sea grande, pero compartido. “La idea es estirar el proyecto lo más que se pueda. Hay ranking y hay nivel de juego. Hoy los dos corremos desde atrás, pero buscamos meternos en la qualy del Premier. Nos faltan puntos, por eso vamos a jugar torneos FIP. Entrenamos juntos, nos conocemos mucho, nos respetamos y eso va a sumar”, aseguró.

Actualmente, la pareja suma unos 420 puntos, y el plan es claro: competir en todo lo posible para seguir escalando. “Para entrar necesitamos unos 200 puntos más cada uno. Vamos a jugar todo lo que haya. Empezamos en Chile el 29 de enero y después es cruzar lo que nos toque de la categoría FIP. Los primeros dos meses, entre febrero y mediados de marzo, la idea es jugar cuatro o cinco torneos”, detalló.

La pretemporada también marca un punto de inflexión. “Arrancamos el lunes y estamos haciendo un cambio radical. Como empezamos muy temprano a competir, meteremos dos o tres semanas fuertes enfocadas en pádel. La parte física la trabajé en San Francisco y ahora hacemos un turno físico y dos turnos de pádel, muy enfocados en mejorar tiros. Eso es lo que busca el entrenador”, explicó.

En cuanto a los objetivos para 2026, Leito es claro pero realista. “Queremos meternos dentro del Top 100, creemos que es posible, pero el corte que me pongo es estar dentro de los 130 del mundo. El año es largo y hay que saber diagramarlo y transitarlo”.

Antes de cerrar, Yob no se olvida de sus raíces. “Si hay algo que siempre hago es agradecer. Con San Isidro, en los últimos dos años participé de eventos; Mati Oitana tiene ganas de hacer cosas, ellos me dan una mano y yo me prendo en lo que pueda. Disfruto mucho volver, encontrarme con la gente. Me gusta que me vean en el club, charlar. Ese cariño es muy importante. El pádel en San Francisco está creciendo mucho y hay que estar para colaborar”.

Con trabajo, constancia y una meta clara, Yob sigue dando pasos firmes en su camino profesional, llevando el nombre de San Francisco cada vez más alto en el pádel internacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR