Automovilismo

Ya son tres para el “3”

Fernando Vallero, con un ritmo arrollador, consiguió su tercera victoria consecutiva en la temporada en el TS Clase 3 este domingo en Paraná, donde se presentaron las categorías del Car Show Santafesino.


Partiendo desde la primera fila, tras su segundo lugar en la serie única, Vallero cometió un error, ya que su auto se movió instantes previos a que se apagara el semáforo y por ello, el piloto de San Francisco fue penalizado con 5 segundos de recargo por falsa largada.

Sin embargo, se mantuvo adelante, peleando con otro auto similar, el VW Gol Trend del actual campeón Martín Simeoni, hasta superarlo, quedándose luego Vallero puntero sin rivales ante el abandono de éste promediando la competencia.

Allí comenzó otra carrera para Fernando, contra el reloj, tratando de descontar los segundos de recargo que le aplicaron, porque si bien estaba primero en pista, en los tiempos se ubicaba cuarto. Y así fue que, con un andar contundente, bajando los record de vuelta giro tras giro, le terminó alcanzando para lograr una nueva victoria, la tercera sobre tres carreras disputadas en este 2022, siendo líder indiscutido del campeonato.

El podio del T.S. Clase 3 se completó con el segundo puesto de Adrián Castagnani, siendo tercero Nahuel Della Santina, ambos con Renault Clio.

Respecto a las restantes categorías, en esta oportunidad, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en cercanías de Paraná, el Fiat 600 TS realizó en esta tercera fecha de la temporada una carrera especial con pilotos invitados.

En la final de titulares, triunfó Agustín Ghiotti. El de Frontera, Pablo Gieco, terminó en el 6º lugar. Posteriormente, en la final reservada para pilotos invitados, fue Fabián Mainero el ganador, piloto invitado de Federico Mansilla; en tanto que Néstor Gieco, padre de Pablo, quedó en el 8º lugar.

En la Fórmula 3 Santafesina, Ignacio Faín fue el dominador; mientras que el sanfrancisqueño Agustín Callieri ocupó el quinto lugar, con el total de las vueltas.

Matías Clapier ganó en la Clase 2 con Fiat Uno Way, donde el juvenil volante de nuestra ciudad, Tomás Dalmazzo, no pudo ver la bandera a cuadros, abandonando en los primeros giros.

En la competitiva Clase 1, que tuvo un accidentado comienzo y que motivó que se detuviera la carrera con bandera roja, tras la nueva largada, en una entretenida final, Gastón Giordano (Fiat Uno) sumó una nueva victoria. En cuanto a los pilotos de nuestra ciudad en esta categoría, Sergio Toledo (Fiat Uno) pudo ver la bandera a cuadros en el 15º lugar; mientas que Nicolás Tóffoli (Fiat Uno) abandonó.

Por último, en el TC 4000, ganó el rafaelino Nicolás González (Ford Falcon), líder del certamen.

Volver

TE PUEDE INTERESAR