Básquet

“Ya se siente clima de playoffs”

El viernes en el “Nido”, San Isidro recibirá a Barrio Parque de Córdoba en un duelo que pone en juego el segundo puesto de la Conferencia. Santiago Assum habló con DSP; el momento de los Halcones, el objetivo y como deben jugarle al verde.


No es una semana más en calle Corrientes, el partido del próximo viernes con Barrio Parque reúne una mezcla de condimentos que lo transforma en el plato fuerte de la Conferencia Norte de Liga Argentina. Ambos equipos pugnan por ser el segundo de cara a los playoffs, estando cara a cara una vez más por cosas importantes en la segunda categoría del básquet argentino.

Así también lo entiende Santiago Assum, el perimetral de los Halcones Rojos que está teniendo su temporada de despegue dentro de la divisional, aportándole al “Santo” goleo y energía con su dinámica. El de Río Tercero estuvo mano a mano con DIARIOSPORTS.

“Todo esto que estamos viviendo nos tiene que servir para saber que estamos para competir con los primeros, con los que son candidatos, el juego del viernes contra Barrio Parque será otra buena medida y en nuestra cancha donde nos están saliendo bien las cosas. En Córdoba tuvimos algunos errores que nos costó el partido, pero supimos como dominar en gran parte y eso es lo que vamos a tener que repetir y mantener”, comenzó analizando Santiago.

Para culminar la segunda fase quedan apenas tres partidos para el rojo; todos contra rivales que están entre los mejores seis del Norte, medida por demás importante y exigente pensando en lo que se viene: “Estos últimos tres partidos que tenemos de Fase Regular ya se siente el clima de playoffs, acá lo importante será aumentar en la parte anímica del grupo, poder llegar en las mejores condiciones posibles a la instancia de cruces”.

De los cuatro que pelean arriba en la Conferencia, San Isidro no le pudo ganar a ninguno en esta segunda instancia, cayó en los dos juegos con Central de Ceres, mientras que de visitante con Parque e Independiente de Oliva, rivales que enfrentará ahora como local.

“Supimos ganarle a Central en la primera fase; tenemos esa espina que no pudimos ganarles en los últimos enfrentamientos, pero sabemos también que la historia en playoffs es totalmente diferente y no nos tenemos que volver locos pensando en eso ahora. Contra Ceres fue el que más nos costó jugar, pero después a los dos restantes les hicimos buenos juegos que se definieron en detalles”.

La localía es muy importante de cara a la postemporada, comenzar en casa los primeros juegos de playoffs y definir de local en caso de igualdad siempre es un factor vital; por eso cerrar la instancia lo más arriba posible está en la idea de Assum y de todo el plantel “Santo”: “El objetivo ahora es por lo menos el segundo puesto; sabemos que el primero estamos lejos por la diferencia que sacó Oliva, pero ahora tenemos que apuntar a terminar lo más arriba posible y defender la localía como hicimos en gran parte de la temporada”.

Santiago Assum está cumpliendo su último año de U23, solamente dato que arroja su DNI y el reglamento de la categoría; porque su aporte e importancia dentro del andamiaje de los Halcones Rojos lo transforma en un mayor más. En la temporada promedia 11,2 puntos en 23,4 minutos, segundo de mejor promedio detrás de Juan Cruz Oberto (15,3).

“A uno le gusta sentirse importante, estoy muy contento por el rol que vengo teniendo dentro del equipo, pero también entiendo que es un equipo muy largo, que siempre tenemos entre 5 y 6 jugadores con doble dígito de puntos; eso habla de las oportunidades que vamos teniendo todos y si hay algo que se remarca en este equipo es que no tiene un figura determinada durante toda la temporada, sino que todos hemos tenido partidos para consolidarse”.

¿Cómo se le juega a Parque?

Tenemos que imponer nuestro ritmo, salir pensando en nosotros y no en el rival; cada vez que imponemos el ritmo y defendemos fuerte a la mayoría se les complica ganarnos y es así como tenemos que jugar, con confianza y tomando los tiros que nos queden.

Volver

TE PUEDE INTERESAR