Automovilismo

Ya se planifica el Rally Ciudad de San Francisco

Con importantes novedades, se empieza a delinear lo que será la 23ª edición de la competencia con sede en nuestra ciudad que se disputará durante el 18, 19 y 20 de agosto, por la sexta fecha del calendario deportivo 2023 de Rally Cordobés.


Se avanza a paso firme por parte de los organizadores locales junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco en el evento que es la gran fiesta del deporte motor de la región.

Tras su recuperación merced a la gestión del Dr. Damián Bernarte en la pasada temporada, cuando el Rally Cordobés regresó a nuestra ciudad luego de 9 años de ausencia y con un tremendo éxito, a tres meses de la realización de una nueva edición en este 2023 del rally por nuestras tierras, ya se puede anunciar que la competencia será de grado 2, es decir, tendrá tres días de carrera, comenzando el viernes 18 y extendiéndose hasta el domingo 20 de agosto.

De tal manera, el viernes por la noche, se realizará el especial nocturno que ha marcado históricamente a nuestro rally, pero en un nuevo lugar. La plaza Vélez Sarsfield y sus alrededores, se adecuarán con un vallado de seguridad para conformar un atractivo circuito totalmente sobre asfalto para los competidores. El público, tendrá sectores seguros demarcados especialmente para su ubicación y con tribunas, para disfrutar del paso de las máquinas.

Claro que para que la fiesta sea completa, se dispondrán pantallas para que los espectadores puedan seguir las alternativas de todo el trazado diagramado, como así también varias sorpresas en la previa en un escenario donde habrá algún show y tendremos un sector para food trucks, entre otros atractivos.

Pegadito a la ciudad

En sus primeras realizaciones, sobre todo, el Rally de San Francisco tuvo algún tramo bien cercano a la ciudad, algo que los organizadores quieren recuperar. Por ello, para esta edición 2023, ya se tiene diagramado un sector de prueba especial en la parte sur, donde la gente podrá acceder fácilmente a un trazado que irá por la zona del Circuito “Ciudad de San Francisco”, donde también se colocarán tribunas y habrá un vallado especial para los espectadores, siendo que el recorrido se extenderá además por detrás del Parque Industrial y culminará en adyacencias de la autovía.

Serán dos pasadas a este tramo de velocidad durante la competencia el día domingo, la última, válida como “Power Stage”, es decir, entregando puntaje especial a los más rápidos de cada categoría para el campeonato.

Acá se correrá

La expectativa generada en toda la región en 2022 con el paso de la competencia y su convocatoria de público en un evento automovilístico totalmente libre y gratuito, despertó el interés de que muchas localidades quisieran contar con el rally por sus caminos. Ya podemos adelantar que para esta nueva realización regresa Zenón Pereyra con un tramo de velocidad para acompañar a su “vecina”, Esmeralda, que recibió por primera vez en el historial a la carrera el año pasado con total éxito.

Además, regresa un sector de velocidad en la zona de Colonia Cello que vuelve a formar parte así del rally y continuarán dentro del cronograma de la carrera Josefina y Bauer y Sigel.

Volver

TE PUEDE INTERESAR