Básquet

Ya piensa en el Federal

En la noche de este lunes el plantel de El Ceibo inició su pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet que comenzará el próximo 28 de enero.


El equipo de nuestra ciudad ya se enfoca en lo que será su presentación en la tercera categoría del básquet argentino por primera vez. Tuvo el primer entrenamiento a cargo de Eduardo Blengini y con sólo cuatro caras nuevas.

Desde este lunes la “flor nacional” tendrá 18 días para ponerse a punto desde lo físico y lo basquetbolístico pensando en lo que será el primer juego del Torneo Federal. Cabe mencionar que El Ceibo aún desconoce su primer rival ya que no se ha sorteado el fíxture.


Entre los jugadores presentes en la primera práctica del año estuvieron presentes los que afirmaron su continuidad como Agustín Lozano, Martín Sauco, Tomás Silveira, Lautaro Florito, Aaron Bono y Tomás Paschietto. Además se sumaron los nuevos Gustavo Calorio, Gastón Quiroga, Juan Garetto (se recupera de una operación de hombro). También se entrenaron los juveniles Benjamín Almada, Juan Rosas, Thiago Tomatis y Pablo Grosso, juvenil a prueba provenientede Rafaela.

No estuvo en el entrenamiento Horacio Rigada, debido a un malestar estomacal y por ende se decidió que se ausente este lunes.

El Ceibo ya conoce a sus rivales de grupo que serán 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Sportivo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Suardi y Sport de Cañada de Gómez. En estos días se conocerá el fíxture.

Comienza el 28 de enero y disputará 18 partidos en tres ruedas de todos contra todos. Clasificarán los mejores cuatro a la siguiente instancia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR