Básquet

¡Ya pasó un año!, San Isidro Campeón de la Norte

Un 9 de junio como hoy, pero de 2019, los Halcones Rojos desataban la locura en el estadio de calle Corrientes al vencer en el quinto juego a Barrio Parque de Córdoba. San Isidro fue el mejor de la Conferencia y de esa manera accedió a la finalísima por el ascenso.


Había dejado atrás una serie para el infarto con Hindú de Resistencia. En la Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina el rival fue Barrio Parque de Córdoba, mismo equipo con el que había luchado durante toda esa temporada la clasificación al Súper 4 y también el primer puesto de la Fase Regular.

San Isidro al llegar a esta instancia ya había logrado alcanzar la línea de la mejor campaña histórica del club registrada en la temporada 2000/2001 cuando había quedado entre los mejores cuatro del país en la divisional.

Los primeros dos juegos fueron en San Francisco, el andar de los Halcones no generaba ni una mínima discusión. Victoria 82 a 75 en el primero y un contundente 89 a 56 en el segundo que abría una expectativa totalmente diferente a las dos series anteriores con la posibilidad intacta de liquidarla como visitante en la capital de la provincia.

El destino parecía estar armado, Parque venció en los dos 70 a 63 y 82 a 79 ante una multitud de hinchas del rojo que había recorrido los más de 200 kilómetros para verlo campeón de Conferencia, sin poder cumplir el deseo. Había que regresar, sin tiempo para lamentos, otro quinto juego esperaba en el “Nido” de calle Corrientes y nadie quería rendirse, ni mucho
menos.


Las boleterías habían explotado, más de dos mil espectadores se hicieron presentes el 9 de junio de ese 2019. Dentro de la cancha nadie se sacaba ventajas considerables, el clima se sentía tenso mientras el grito de “dale rojo, dale ro…” caía desde la tribuna ubicada en el sector este.


El reloj electrónico ya había dejado de marcar minutos para concentrarse fijamente en los segundos. Dos tiros libres convertidos por Rodríguez Suppi a falta de 16 le dio la ventaja. La última fue del conjunto cordobés que intentó de tres puntos pegando la pelota en el aro sin ingresar ante un estadio que estalló inmediatamente.


Los brazos arriba de los jugadores fue la primera reacción, luego los rostros empezaron a entender lo que estaba pasando, lo que habían logrado; se fue liberando la tensión para que la emoción se adueñara del cuerpo con los ojos como vía de escape mediante lágrimas.

“San Isidro es campeón de la Norte” se escuchaba desde la cabina de transmisión a los relatores. “Dale campeón, dale campeón…” fue el hit que cada vez sonaba más fuerte a capela por parte de los hinchas.

“A los jugadores gracias. Yo confío mucho en lo que hacen ellos”, dijo Torre ni bien concluido. “Transpiramos hasta la última pelota para ganar, San Isidro demostró que tiene mucho carácter”, dijo un eufórico Rodríguez Suppi.

Síntesis de la final jugada el 9 de junio de 2019

San Isidro 77: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 26, Rodrigo Haag 0, Mauricio
Corzo 4, Rodrigo Sánchez 18, James Cambronne 19, Santiago González
2, Santiago Ludueña 3, Germán Sciutto 5, Hans Feder Ponce 0. DT:
Sebastián Torre.

Barrio Parque 74: Luciano Guerra 3, Juan Kelly 26, Lautaro Rivata 6,
Emiliano Rossi 0, Gabriel Mikulas 21, Julián Chiera 8, Lucio Reinaudi 8,
Tobías Cravero 2. DT: Marcos Boccolini.

Parciales: San Isidro 18/ Barrio Parque 23 – 21/16 – 21/22 y 17/13.

Árbitros: Vito, Rouger y Baroto. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: “Severo Robledo”.

Serie: San Isidro 3 – Barrio Parque 2.

Volver

TE PUEDE INTERESAR