Patín

Ya están sobre ruedas

La Escuela de Patín Musical Show comenzará desde el próximo lunes con la gran mayoría de sus patinadoras. Pero Jazmín Salomón ya hace un par de semanas que se entrena debido a un permiso especial.


El patín fue uno de los últimos deportes en ser flexibilizado y desde la semana que viene habilitarán a patinar a chicos desde los ocho años adelante. Es por eso que Alejandra Zonghetti ya podrá comenzar con su escuela casi de manera normal.

Justamente la Directora de Musical Show expresó que “volvimos a respirar. Si bien empezamos hace quince díaz con Jazmín Salomón y un grupo de chicas mayores, nos confirmaron que la semana que viene vamos a poder comenzar con chicos a partir de los ocho años. Ahora estamos mucho más tranquilos”.

Agregó que “pensábamos que iba a ser hasta septiembre que no íbamos a volver a pisar pista. Pero gracias a Dios acá en San Francisco a no tener tantos casos nos están habilitando a hacer más deportes cada día”.

Zonghetti dijo que “fueron cuatro meses sin pisar la pista. Para el que está acostumbrado y para el que respira esto fue bastante duro. En el primer pensábamos que esto se solucionaba rápido pero luego nos aggiornamos a dar clase por zoom y los chicos nunca pararon”.

Lo que queda del 2020 en patín

Zonghetti cree que no habrá competencia hasta el próximo año desde su mirada. Pero desde la Federación auguran poder realizar algún torneo en el 2020.

Zonghetti no espera que vuelva la competencia en el 2020

Sobre esto argumentó que “nosotras descartamos el tema de competencias para este año. Si bien yo tuve una reunión con la Confederación Argentina de Patín, ya que soy técnica nacional de grupos, y nos dijeron que tienen esperanza de volver en noviembre”.

A su vez comentó que “en Córdoba Capital no pudieron arrancar todavía por lo que creo que a nivel provincial no habrá competencia y mucho menos a nivel nacional. Aunque nunca se sabe porque a lo mejor se encuentra una solución y quien te dice que en el mes de noviembre se pueda comenzar”.

La proyección de Jazmín Salomón

La joven Jazmín Salomón pudo arrancar antes que el resto debido a un permiso especial de la Agencia Córdoba Deportes debido a ser una deportista de elite. Si bien ya este año parece perdido en lo competitivo le apunta a largo plazo al mundial del 2022.

Jazmín Salomón apunta al próximo año

Su entrenadora Alejandra Zonghetti dijo que “Jazmín fue la única que compitió este año antes de la pandemia. Fue en febrero para un clasificatorio para un torneo que se iba a realizar en Italia y al que había clasificado siendo la de mejor puntaje”.

También expuso que “vinimos muy feliz de ese torneo y con muchas ilusiones para ir a Italia en el mes de mayo. Finalmente ese torneo no se hizo y no se va a hacer este año”.

Los objetivos ahora de Salomón cambiaron y se pone objetivos de mediano y largo plazo. “Ella el año que viene cambia de categoría y por ende de reglamento. Estamos ya trabajando como solista y lo que tiene bueno es que es muy responsable y busca superarse día a día. Lo hace con mucha pasión”.

El objetivo a largo plazo es poder clasificarse al Mundial 2022

Además agregó que “le apuntamos al 2021 en donde irá al nacional, al sudamericano como grupo y estamos viendo si como solista también. Si se hace el campeonato en Italia también lo tenemos como proyecto. A largo plazo veremos si podemos lograr clasificarnos al mundial 2022 que se hará en nuestro país”.

Alejandra con respecto a esto dijo que “es el sueño de ella llegar al mundial. Si se lo propone y si va todo bien porque no soñar con llegar. Lo importante es llegar a ese lugar y medirse con competidores de nivel mundial. La idea es empezar a tomar clases con entrenadores internacionales con nivel más alto que el nuestro”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR