Fútbol

Y un día volvieron a entrenar

Este lunes y después de 147 días, los entrenamientos volvieron en el fútbol argentino. Matías Borgogno en Vélez, Federico Navarro y Exequiel Beltramone en Talleres fueron los primeros en volver a pisar el verde césped.


Con mucho protocolo sanitario y con los cuidados personales correspondientes de los jugadores y entrenadores, 15 clubes arrancaron con las prácticas. Fueron 14 los de primera división más Tigre que pertenece a la Primera Nacional pero debe jugar Copa Libertadores.

En dos de esos conjuntos comenzaron tres deportistas locales. Se trata del sanfrancisqueño Matías Borgogno y los oriundos de Frontera, Federico Navarro y Exequiel Beltramone. Los tres regresaron a los entrenamientos en sus respectivos clubes.

Borgogno tuvo su primera práctica en Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. Cabe destacar que previo al entrenamiento volvieron a testearse a través de los test serológicos que envió AFA. Por primera vez los jugadores del “fortinero” tuvieron contacto personal con Mauricio Pellegrino, su nuevo entrenador.

Borgogno en su primer entrenamiento post cuarentena (Foto Vélez Sarsfield)

En tanto que Navarro y Beltramone se entrenaron por la mañana en el predio “Amadeo Nuccitelli” que posee Talleres en la zona sur de la “docta”. Ambos también debieron realizarse los test correspondientes antes de ingresar a la cancha número ocho. Navarro entrenó con el grupo 2 mientras que Beltramone lo hizo con el grupo 4.

Este martes volverá a entrenarse el sanfrancisqueño Facundo Lando con Independiente. El “rojo” vuelve hoy a los entrenamientos en Villa Domínico y entre ellos estará el lateral por derecha. De todas formas el oriundo de nuestra ciudad sabe que la luchará de atrás en el equipo de Avellaneda y que su DT, Lucas Pusineri, le recomendó irse a préstamo para tener rodaje.

Volver

TE PUEDE INTERESAR