Entre ayer viernes y hoy sábado el campeón olímpico con la selección argentina de básquet en Atenas 2004 dio un campus de fundamentos para jugadores en el Club El Tala.
Junto a un grupo y staff de entrenadores el oriundo de Venado Tuerto llegó a San Francisco para dar un campus de perfeccionamiento técnico a jugadores de divisiones formativas de nuestra ciudad y la región. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del estadio “Luis Rafael Ferreyra” del Club El Tala y participaron alrededor de 60 campistas.
Cabe señalar que este campus llegó a San Francisco gracias al apoyo del Jockey Club de nuestra ciudad. Justamente en las instalaciones de esta entidad se llevó a cabo la conferencia de prensa donde hablaron algunos de los protagonistas.
Andrés Balkenende, presidente del Jockey Club, manifestó que “quiero agradecer a los dirigentes del Club El Tala, Emanuel Amali y Diego Mare, que fueron los que acompañaron esta hermosa idea. También agradecer a Walter Hermann con todo su staff por este campus de excelente nivel que llevan por Argentina. Cuando empezamos esta movida pensamos en algún evento de gran categoría y conjuntamente con ADN salió esta idea. Tenemos la idea de ampliar las disciplinas en el club y que mejor que el básquet que es un deporte de gran tradición en la ciudad”.
Por su parte Walter Hermann agradeció la posibilidad de estar en San Francisco y dijo que “el objetivo es llegar a cada rincón del país para llegar a chicos que por ahí no tienen la posibilidad de viajar a otros campus. Nosotros estamos convencidos que lo que esta faltando es la formación, el perfeccionamiento y la capacitación en categorías inferiores. Es imposible que si no se les da la capacitación adecuada a los chicos, llegue el día de mañana a ser jugadores profesionales”.
Agregó que “nosotros les damos todos los ejercicios de fundamentos, tiros, ataque y defensa y a partir de ahí tienen las herramientas para poder ir perfeccionándose”.

