Voley

“Vuelvo al lugar que me devolvió las ganas de ser entrenador”

Luego del histórico ascenso logrado en febrero en el Superdomo, San Isidro confirmó su participación en la máxima categoría del vóley nacional con la renovación de Mauro Silvestre como entrenador principal para disputar la Liga Argentina A1.


“Me siento como en casa”, aseguró Silvestre a DIARIOSPORTS, destacando las emociones que le dejó la última temporada en la ciudad. “Descubrí un club con mentalidad pujante, que va para adelante, con directivos que ven más allá del momento. Vuelvo a un lugar que me devolvió las ganas de ser entrenador de vóley”.

San Isidro afrontará este desafío en la élite nacional con la intención de continuar consolidando la disciplina en la ciudad. “La gente se va a encontrar con el máximo nivel que puede tener un club en Argentina, es la competencia más alta”, explicó el entrenador. Y agregó: “Sabemos que existe una diferencia marcada entre los clubes con competencia estable en Buenos Aires y los del interior, pero con trabajo vamos a tratar de achicar esa brecha”.

Silvestre remarcó que el objetivo es mantener la base del plantel que logró el ascenso, con una mezcla de jugadoras experimentadas y jóvenes, sumando refuerzos que potencien el nivel. “Hoy como primer objetivo es mantener esa base, con jugadoras de San Francisco incluidas, y desde allí buscar refuerzos que levanten el nivel. Seguramente será un equipo joven, pero que va a entrenar mucho para estar a la altura”.

El entrenador también subrayó el impacto que tuvo San Isidro a nivel país con la obtención del título: “El club ganó un reconocimiento muy importante. Por todos lados nos hablaban de San Isidro, les llamaba la atención la gran cantidad de público en el Superdomo y el nivel de juego del equipo. Fue un boom para la ciudad y el país”.

Por último, Silvestre valoró que este crecimiento fortalece el proyecto institucional del club: “Todos sabemos que San Isidro es conocido por el básquet, pero hoy también se empezó a hablar del vóley del club, que es muy importante para todos nosotros. Hay que seguir trabajando para que este proceso crezca y sea cada vez más fuerte”.

Con su continuidad confirmada, Mauro Silvestre y San Isidro se preparan para un nuevo desafío en la Liga Argentina, con el compromiso de seguir posicionando al vóley de la ciudad en lo más alto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR