Baby Fútbol

¿Vuelven a entrenar los chicos del Baby Fútbol?

El Baby Fútbol continúa sin actividad deportiva. La próxima semana podrían tener novedades sobre la vuelta a los entrenamientos individualizados con protocolo, pensando en una eventual disputa del Campeonato Nacional en enero próximo.

La situación sanitaria sigue siendo compleja en nuestra ciudad. Con ello, la falta de competencia y entrenamientos trajo aparejado una crítica situación en materia económica para la subsistencia de los clubes.

“Los trabajos en el club están prácticamente parados, porque solo pagamos gastos esenciales. No tenemos ingresos de cuotas societarias ni de las canchas de fútbol cinco de nuestro predio”, aseguró Omar González, dirigente de Estrella del Sur.

En junio pasado se había presentado a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco el protocolo de entrenamientos de los chicos del Baby Fútbol, que si bien fue aceptado no se llevó adelante ante la propagación de casos de COVID-19 y la continuidad de la cuarentena obligatoria.

La próxima semana, desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad emitirán un comunicado si efectivizarán la vuelta a los entrenamientos con el debido protocolo. En el caso de ser confirmada, deberán fijar si alcanzará a todas las categorías o solo las mayores.

Campeonato Nacional, la competencia pendiente

Con una posible vuelta a los entrenamientos, el puntapié para la máxima competencia parece mostrar una luz de esperanza.

Desde la Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad, a cargo de Jorge Frócil, mantuvieron encendida la esperanza de poder darles a los chicos categoría 2008 su despedida con el broche del máximo campeonato de la ciudad.

Desde la Liga de Baby Fútbol a cargo de Jorge Frócil mantienen latente la disputa del Campeonato Nacional

La segunda semana de enero sigue siendo la fecha estipulada con la presencia de cincuenta equipos confirmados, latentes de toda novedad en materia de fútbol infantil.

Volver

TE PUEDE INTERESAR