Básquet

Vuelve el cinco

El plantel de la Asociación El Ceibo volverá a entrenarse el próximo 5 de enero. Será con vistas al inicio de la Liga Federal pactada para el 28 de enero.


Tras consagrarse campeón provincial los jugadores y cuerpo técnico de la “flor nacional” pudieron tomarse un largo descanso, algo que no había sucedido en la transición del 2021 al 2022. Pero ahora ya empiezan a meter la cabeza en la pretemporada.

Será intensa y corta ya que tendrá 23 días para prepararse para el inicio de la competencia a finales del mes de enero. La ventaja que tendrá Eduardo Blengini es que cuenta con prácticamente el mismo plantel que tuvo este año. Sólo con las incorporaciones de Franco Riffle y Álvaro Caraffa.

El plantel cuenta con los mayores Agustín Lozano, Martín Sauco, Tomás Silveira y Luciano García; los U23 Lautaro Florito y Álvaro Caraffa; los U21 Franco Riffle y Pablo Grosso; más los juveniles del club.

Hasta el momento la Confederación Argentina de Básquet confirmó que hay 72 equipos inscriptos en la Liga Federal 2023 pero que se habla de poder llegar a los 130. Parecería que hace cantidad no se va a llegar pero si que volverá a haber alrededor de centenar de conjuntos.

Por la Federación de Córdoba hay siete inscriptos ya que se bajó Banda Norte de Río Cuarto. Además de El Ceibo están Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Argentino de Marcos Juárez, Club Atlético y Biblioteca Bell y Asociación Deportiva 9 de julio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR