Fútbol

Vuelven a verse, 20 años después

Antártida Argentina y Sportivo Belgrano volverán a protagonizar una final de zona de la Liga Regional tras veinte años. Te lo contamos.


El transitar de la edición 2022 de la Liga Regional, vuelve a tener al clásico de nuestra ciudad, pero esta vez en una final de zona. Este domingo será en el marco de la Zona Centro, que clasificará al campeón al Torneo Absoluto.

Esta instancia definitoria tiene como antecedente haberse disputado en dos oportunidades en la historia, ambas con victoria “verde”.

Veinte años no es nada

La anécdota próxima anterior se remonta a la segunda parte del año 2002, cuando en la final de zona fueron necesarios 3 encuentros para encontrar al campeón. Tras finalizar igualados los dos primeros (1-1 y 0-0), la “verde”, en el definitorio, se impuso por 3 a 2 en cancha neutral en Devoto y se alzó con el título.

El primer antecedente entre ambos tuvo lugar en septiembre del 2000, donde en el encuentro de ida en el “Oscar C. Boero” empataron en un gol, y en la vuelta, el 8 de octubre próximo, Sportivo Belgrano ganó 5-2 en el “Jular” para gritar campeón.

Sportivo Belgrano campeón Zona Centro año 2000

En el aquel equipo dirigido por Nelsi Mina jugaban entre otros Juan Carlos “Pez” López y un joven Juan Pablo Francia, con sólo 15 años.

Los vuelve a encontrar

La misma liga, el mismo escenario, diferentes actores pero la misma pasión dentro y fuera de la cancha los volverá a enfrentar el próximo domingo desde las 15 horas.

La cancha será una vez más el “Darío N. Jular” pero esta vez a partido único (en cancha del mejor clasificado en la tabla) y a definición por penales en caso de igualdad.

Ambos vienen de empatar como visitantes en un gol y de avanzar por tiros desde los doce pasos en semifinales. Los dirigidos por Viglianco-Panero ante Cultural La Francia y los de barrio Alberione frente a Sociedad Sportiva Devoto.

En los choques de este año dividieron puntos en los dos encuentros disputados. Fue 0-0 en la casa del “pingüino” y 1-1 en el predio “Nicolás Losano” de Sportivo Belgrano.

Volver

TE PUEDE INTERESAR